¿El salto definitivo? Así es el Laboratorios Ynsadiet Leganés 20/21. Plantilla, objetivos, trayectoria...
26 de abril de 2015. Esa fecha, el actual Laboratorios Ynsadiet Leganés estuvo más cerca que nunca de la gloria desde la temporada 2012-2013, campaña en la que llegaron a la Liga Femenina 2. Distrito Olímpico (65-68) privó ese día en el Pazo de los Deportes de Lugo de que el equipo entonces entrenado por Nacho García (actual ayudante de Victor Lapeña en el Fenerbahçe de la liga turca) alcanzara una Liga Femenina Endesa que siempre ha tenido en el horizonte un club que compite cada año con garantías en la división de plata nacional.
Lo hace desde el curso pasado comandado por un Antonio Pernas que ya sabe lo que es ascender desde la LF2 (ejemplo, hace unos años Cref ¡Hola!, también en Madrid) y que ahora está conformando un proyecto a priori de muchas garantías. Su primer curso en Leganés hasta el confinamiento (14 victorias en 21 partidos, quinta posición del grupo) fue interesante, y en la 20/21 suman de momento 5 triunfos sin derrotas.
Imani Tate y Sara Sánchez, las únicas que siguen en Leganés
Lo hace con siete incorporaciones y dos renovaciones más que capitales: una de ellas, la de Imani Tate, su jugadora más determinante del pasado curso. La americana (24 años y 1,75 de altura) es uno de los grandes físicos de la competición en la que aún permanece. Llegada hace ya tres años a España, la alero estadounidense realizó su mejor temporada el año pasado rozando la veintena de puntos en el conjunto pepinero.
Tate es una jugadora que prefiere penetrar a tirar, juega sin recurrir demasiado al triple (en la 19/20 lanzó casi tres por partido, muy lejos de las ocasiones en las que lo hizo de dos, más de 12). Desde Alcobendas llegó el pasado curso una exterior que juega 1×1 con una bestial determinación. Lo hace con la opción de poder lanzar elevándose por encima del defensor, o esperar a que pique pensando en el tiro para generar la primera ventaja de cara al aro. Desde luego, un continuo foco de soluciones para el conjunto del sur de Madrid.
IMANI TATE (@BasketLeganesCB)
— Sergio Garcia-Muñoz Álvarez (@sergiogma11) May 4, 2020
19,3 puntos
5,8 rebotes
5,4 faltas recibidas
Segunda temporada de la exterior norteamericana en el equipo de Pernas. Prodigio físico que ha hecho una sociedad casi imparable con Alba Prieto. 1x1 (1º paso espectacular) y contraataque, sus virtudes pic.twitter.com/8SHYDSSUox
Del resto de la plantilla sólo queda Sara Sánchez (15,1 minutos y algo más de 3 puntos por partido en la 19/20). De Almería es una playmaker que este año se ve acompañada con la llegada desde tierras andaluzas de Isa Latorre. Una de las mejores bases de la competición, con una lectura del bloqueo directo sobresaliente, y que el pasado año dejó medias brillantes (11 puntos, 5,7 rebotes, 3,3 asistencias, 2,5 robos y 3,4 faltas recibidas por 13,7 de valoración) que afronta un nuevo reto en su carrera a sus 24 años.
ISABEL LATORRE (@cbalmeria)
— Sergio Garcia-Muñoz Álvarez (@sergiogma11) May 4, 2020
11 puntos
3,3 asistencias
3,4 faltas recibidas
La base de este top10. Puede jugar tanto de uno como de dos esta murciana con alta capacidad reboteadora (5,7) y que tiene un rango de tiro muy lejano. Apenas descansaba 5 minutos cada encuentro. pic.twitter.com/HJwnDdSQ6k
Las llegadas
Juventud que contrasta en Isa Sánchez con la de dos referentes de la categoría que llegan al desafío del Lega. Paula Palomares y Aitana Cuevas, dos históricas que estos años atrás han dejado legado en Alcobendas o Estudiantes (entre otros clubes) y que aportarán experiencia y talento tanto dentro como fuera de la zona en el cuadro pepinero.
Hay más. El regreso de la madrileña Ceci Muhate tras su etapa NCAA y posterior llegada el pasado curso al Añares Rioja ISB (ya en LF2) y lo que podrán hacer tres complementos (dos interiores y otro exterior) de gran nivel. Lo que harán la americana Alexy Mollenhauer (19,7 puntos, 8,2 rebotes y 3,4 asistencias en NCAA), la pívot nigeriana Elo Edeferioka (9,8 puntos y 8,4 rebotes en el Celta el curso anterior con su 1,90) y Shequila Joseph (británica de 25 años y 1,90) en su primer curso en un Leganés (junto con las jugadoras del equipo nacional que ayudan día a día en entrenos) son también incógnitas.
Un último refuerzo
Ida Andersson (24 años, 1,79) es una alero sueca, formada en la Barry University de Florida, internacional con su país, con muy buena mano, y que está acompañada de un último refuerzo con pedigrí Liga Femenina Endesa: María Jespersen, internacional absoluta con Dinamarca y que hace unos días se desvinculó de Cadí La Seu D'Urgell, llega a Leganés.
Plantilla del Laboratorios Ynsadiet Leganés 20/21
Bases: Isa Latorre, Sara Sánchez
Escoltas y aleros: Paula Palomares, Alexy Mollenhauer, Imani Tate, Ida Andersson
Ala-pívots y pívots: Aitana Cuevas, Ceci Muhate, Elo Edeferioka, Shequila Joseph, María Jespersen
Comentarios
Publicar un comentario