PARA LEER. Fecha 10 de la Liga Femenina Endesa: lo mejor de la jornada
El próximo 8 de noviembre Raquel Romo cumple años. El buen aficionado al baloncesto femenino a buen seguro que conoce a esta apasionada entrenadora que, en su momento, y tras el despido de Lino López al poco de comenzar el curso 2018-2019, se convirtió en la primera y única mujer que ha dirigido como técnico principal en un banquillo al Perfumerías Avenida.
Lo hizo en varios encuentros hasta la llegada de Miguel Ángel Ortega en su segunda etapa a Salamanca. Ahora, es Roberto Iñiguez quién está en el banquillo charro y quién tiene de mano derecha a Romo, que llegó al cuadro charro hace más de una década y que, además de con Ortega e Iñiguez, ha crecido y aportado mucho en épocas gloriosas azulonas con Alberto Miranda y Víctor Lapeña (además del fugaz paso de Lino López) en el banquillo.
El futuro le tiene guardado a buen seguro un gran futuro a Raquel, que podría seguir el paso marcado por brillantes preparadoras como Azu Muguruza (IDK Euskotren) o Madelén Urieta (Kutxabank Araski) que en su día se convirtieron en primeras entrenadoras en equipos de la Liga Femenina Endesa. ¿Será la siguiente en ocupar un banquillo de la máxima categoría nacional como head coach?
Más sobre su carrera
Raquel Romo, junto a su trabajo en el Perfu, ha entrenado a diversas selecciones de Castilla y León y fue nombrada Responsable Técnica del PRD (Programa Regional de Detección). Además, desde el 2012 forma parte del cuerpo técnico de la FEB donde ha participado en campeonatos con las distintas selecciones de formación. En esos torneos, ha conseguido tres medallas de bronce, una de ellas mundialista (con la Sub19 en 2019) y dos en Europeos: Sub-16 (2018) y Sub-18 (2014), junto a la reciente medalla de plata en el Mundial Sub-19 de Debrecen (Hungría).
Comentarios
Publicar un comentario