28 de marzo de 2015. Esa fecha, la Liga Femenina Endesa vivió un encuentro no visto hasta la fecha. El actual Spar Gran Canaria, que este año ha regresado a la máxima división en la temporada del 40 aniversario desde su fundación, venció al CD Zamarat por 90-76 con Patri Cabrera firmando algo no visto hasta la fecha: llegar a la decena de triples en un partido.
Un encuentro que no servía para nada en los clasificatorio (las zamoranas eran novenas y las insulares, décimas) pero en el que la escolta de Las Palmas de Gran Canaria sobresalió. Sólo anotó desde la línea de tres, pero lo hizo a lo grande: 10/14 desde el triple en 39 minutos sobre la cancha. Antes, Cathy Joens (2009) y Patricia Argüello (2013), llegaron hasta los 9, pero nadie ha metido 10 hasta la fecha como hizo Patri.
Ahora, a sus 29 años, esta prolífica lanzadora (ya participó en un concurso de triples de la Liga Endesa) inicia su sexta temporada con el BAXI Ferrol, en el que continúa tras el descenso a la LF2 con el objetivo de retornar a la élite con el club gallego.
Lo hizo sin perder su gran mano desde el exterior (el curso pasado, 7,7 puntos con más de dos triples por partido) una gran virtud que potencia entre sus jugadoras, ya que también es entrenadora en Ferrol. Así ganó un encuentro allí la pasada temporada, en LF2 ante Pacisa Alcobendas (69-70).
Burgos y Conquero, los otros clubes además del de su tierra en la carrera de una jugadora histórica de la competición nacional que no necesita prácticamente botar en un partido para marcar las diferencias. Como hizo en la última jornada de la 14/15, el día en el que se estableció el tope de triples de la LFEndesa... hasta la fecha.
Comentarios
Publicar un comentario