A todo aquel que sea buen seguidor del baloncesto en Estados Unidos le sonará el nombre de Doris Burke. A sus 54 años, y tras 30 de profesión, esta periodista, que trabaja como reportera en la ESPN, marca un nuevo hito en la NBA: será la primera mujer que analizará unas Finales de la NBA en toda la historia.
Doris Burke will call the conference finals and NBA Finals for ESPN Radio. She'll be the first woman to serve as a game analyst on a radio or network TV broadcast that far into the playoffs.
— Bleacher Report (@BleacherReport) September 9, 2020
History for Doris 🙌 pic.twitter.com/BXFnPO3H7b
Esta contrastada reportera hace historia como mujer en el periodismo en un rol que ya ha desempeñado en cierta manera, ya que durante años ha trabajo como analista para la ESPN, pero nunca lo había hecho en un momento tan significativo de la competición americana. Y es que, ya desde las Finales de Conferencia (que arrancarán en estos próximos días) la estadounidense, estará junto a Marc Kestecher y al ex jugador de la NBA, Jon Barry, sacando el bisturí a todo lo que pase en busca del campeón de 2020.
“Doris es una pionera que continúa haciendo posible para las mujeres muchas cosas en la radiodifusión y sabemos que prosperará en este rol de analista de radio. Estamos muy orgullosos de nuestra amplia y diversa lista de mujeres que lideran nuestra cobertura de los Playoffs de la NBA y les estamos agradecidas por su liderazgo y trabajo ejemplar" ha comentado la vicepresidenta ejecutiva de producción de eventos y estudios de ESPN, Stephanie Druley.
Entregada al baloncesto
Una carrera histórica que arrancó en la televisión hace tres décadas comentando partidos femeninos. Durante muchos años, fue la voz principal de radio y televisión de las New York Liberty, hasta que en 2003 pasó a trabajar ya para la NBA. Antes, en el 2000, fue ya la primera mujer en comentar un partido de los New York Knicks para radio y televisión. Además, también ha aparecido en cada edición desde 2010 del mítico videojuego NBA2K.
Comentarios
Publicar un comentario