Tres entrenamientos en dos semanas. Eso es lo que llevaba Quesos el Pastor de Zamora antes de enfrentarse este sábado en su pista, el polideportivo Ángel Nieto, a uno de los equipos que mejor impresión habían dado en la primera jornada, Alter Enersun Al-Qázeres (+16 ante Kutxabank Araski). Pues bien, en una situación más que complicada, las de Ángel Fernández han sacado su mejor cara para sumar su primer triunfo del curso en la LFEndesa por 63-54.
Un triunfo basado en un espectacular último período (parcial de 22-11 a favor) y en el que Marina Lizarazu (13 puntos, con 5/7 en tiros de dos, y 3 asistencias en 31 minutos) y Amy Okonkwo (14 tantos con 7 rebotes) además de las 12 capturas de Brooke Salas se antojan como esenciales para explicar su gesta.
La victoria cobra aún más valor viendo el mazazo anímico que sufrió Zamarat tras el -37 ante Campus Promete sufrido el pasado miércoles, y enterarse apenas un día después de que una jugadora del conjunto riojano había dado positivo. Por tanto, el partido en tierras zamoranas estuvo hasta el último momento en entredicho, pero finalmente, se pudo disputar y las visitantes cedieron, víctimas de su mal día en tiros de campo (no llegaron ni al 33%, 19 de 60, con un 5/21 en triples).
Spar Girona saca todo su arsenal para ganar en la cancha de IDK Euskotren
Quién si martilleó desde el perímetro fue Spar Girona en el otro encuentro que abría la jornada. Las gerundenses vencieron en la cancha de IDK Euskotren (63-81) con 36 puntos (18 cada una) de la dupla Julia Reisingerova y Sonja Vasic. María Araújo (9+10) rozó el doble-doble en un duelo con las de Eric Suris afinadas desde el perímetro (11 de 23). Meiya Tirera (16p) la mejor por parte de las locales.
Comentarios
Publicar un comentario