Un clásico es un clásico. Sea luchando por el título, o en la cita previa como son las semifinales. La competición oficial ha vuelto con la disputa de la Supercopa Endesa seis meses después, y lo ha hizo con una Supercopa Endesa cargada de emoción con tres partidazos en los que la igualdad (salvo en la segunda parte de la gran final) ha sido la nota predominante.
Quizá, el choque más espectacular del finde haya sido el Spar Girona-Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino (74-78) pudo en un final emocionante con las catalanas para, tras ganar a Gernika, conquistar su novena Supercopa. Pero el Spar Girona-Perfumerías Avenida dejó otras lecturas que tener en cuenta de cara a una temporada que se presenta espectacular.
- Maite Cazorla. Además de un impresionante talento, hay que tener mucho desparpajo para hacer lo que ha hizo la canaria en el tramo final de las semis. La ex NCAA, única española en jugar una Final Four de la competición universitaria en la historia, acabó con 14 puntos (y 4 asistencias) y 5 de ellos dieron la vuelta al duelo en el momento más candente (del 72-71 al 72-76). Terminó de apuntalar el choque con dos tiros libres a apenas 1 segundo del final. Todo apunta a que está ante el año de su explosión definitiva.
- Los fichajes exteriores llegan a gran nivel. Leo Rodríguez (13) y Pao Ferrari (10), dos grandes metralletas que demuestran que van a aportar mucho a sus equipos. Las dos llegaron a la decena de puntos, fueron muy agresivas en el juego, acudiendo con asiduidad al tiro libre, y desatascaron desde el exterior cuando sus equipos lo necesitaban. Dos auténticos seguros de vida.
- Emese Hof está de dulce. La pasada campaña llegó para ofrecer brega bajo los aros, pero la 20/21 que empieza parece que será toda una referente la center de Países Bajos bajo los aros. Ante Girona no se cortó a pesar de tener postes como Reisingerova o Labuckiene delante, con las que pudo ante sus problemas de faltas. Acabó con 16 puntos, máxima anotadora del partido, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 19 de valoración. En la final sumó otro brillante 10+6. Y sólo tiene 24 años.
- El 'boom' María Araújo. No pudo su equipo llevarse el triunfo, pero además de la irrupción de Cazorla, el relevo generacional en la exitosa selección nacional parece asegurado con esta interior con infinidad de recursos. Su capacidad reboteadora asombra, pero que los 22 de valoración con los que acabó merced a su también facilidad anotadora (15 puntos y 11 rebotes) evidencian que será (o es ya) una estrella de la Liga Femenina Endesa, si es que había alguna duda. "Se ha notado mucho que nos quedamos sin interiores muy pronto con faltas", explicó la gallega tras el duelo.
- ¡Y falta la otra hermana! Cuando más lo necesitaba Perfumerías Avenida, Karlie Samuelson mantuvo con vida a su equipo. Lo hizo demostrando su espectacular mano desde la larga distancia (3/4 en triples) y no dudando en levantar tiros importantes con su equipo por detrás en el marcador. Su hermana Katie Lou, que está en la WNBA, es uno de los fichajes estrella del conjunto charro, pero ojo con Karlie, que reclama su sitio viendo la semi en la que se salió. Por cierto, sumó 15 puntos en 25 minutos.
Foto: Flickr FEB/Alberto Nevado
Comentarios
Publicar un comentario