Había dejado Movistar Estudiantes un buen sabor de boca en su vuelta a la Liga Femenina Endesa tras el ascenso desde la Liga Femenina 2. Sólo pudo vencer el último campeón de la competición, Spar Girona, a las colegiales en la prórroga (88-78) en unas buenas sensaciones confirmadas por las del Ramiro de Maeztu en su segundo encuentro oficial. Triunfo ante Durán Maquinaria Ensino en el Magariños (83-71 con varios nombres propios).
De nuevo, Arica Carter (18 puntos ante Ensino tras anotar 12 contra Girona) y Leslie Knight (promedia 15,5 tantos y 6 rebotes tras su 13+8 contra las gallegas) sobresalieron, pero quizás el nombre del choque fue el de Atonye Nyingifa. La pívot nigeriana confirma que el Estu no se ha equivocado con su llegada, y lo hizo tirando por la cuneta las opciones de su ex equipo hasta este curso.
Sus 16 puntos (8/12 en tiros de dos puntos) fueron claves para mantener la renta de las madrileñas y ponerse así con balance equilibrado en la tabla, por el 0-2 que acumula el conjunto de Carlos Cantero a pesar de que en la primera jornada también jugó a gran nivel (sólo cedieron por 6 tantos ante Perfumerías Avenida).
Ahora, Estudiantes se desplazará a Logroño (vs Campus Promete, sábado 2 de octubre) a las 20:45) y Ensino recibirá a IDK Euskotren (domingo 3, 19:15 horas) en la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa. Del segundo choque de la competición, estas son las mejores acciones.
Comentarios
Publicar un comentario