Seis anillos suman entre Phoenix Mercury y Los Angeles Sparks (tres cada uno) dos conjuntos que afrontaban el todo o nada de la pasada madrugada en la WNBA con el curriculum a favor para seguir adelante y meterse entre los cuatro mejores de la liga. Pues bien, ambos están fuera. Minnesota Lynx, todavía con más trofeos (cuatro en total) y Connecticut Sun (aún sin campeonar) supieron jugar mejor el duelo decisivo y se meten en las semifinales al mejor de cinco partidos.
Minnesota Lynx 80-79 Phoenix Mercury
Si bien es cierto que las Lynx habían quedado por delante en la regular season (cuarto frente a quinto, respectivamente) la experiencia de un equipo que tiene a la legendaria Diana Taurasi en sus filas (28 puntos en el choque) con el fichaje estelar, también por su rendimiento, de Skylar Diggins-Smith,
hacían temblar los cimientos de Minnesota.
Sin embargo, el equipo de Cheryl Reeve, mejor entrenadora del año, aguantó de lo lindo, con un brillante rendimiento de la brasileña Damiris Dantas (22 tantos y 8 capturas bajo los aros) junto con la rookie del año, Crystal Dangerfield (17 tantos) para aguantar en los instantes finales y seguir con vida. El mejor equipo de la liga, Seattle Storm (igualado en el récord con las Aces), siguiente estación para Minny en busca de su quinto título histórico (ya ganaron un póker en la última década).
Los Angeles Sparks 59-73 Connecticut Sun
Hasta casi el último día casi de fase regular peleó el conjunto angelino a las dos grandes franquicias de la temporada (Seattle Storm y Las Vegas Aces) ser el mejor récord de la liga. Sin embargo, a las primeras de cambio en los playoffs quedan fuera de toda posibilidad de triunfar en este 2020 en Florida.
Superioridad clara en el duelo de las Sun, que desde el primer cuarto marcaron el ritmo (8-22 a favor en los 10 minutos iniciales). Doble-doble de DeWanna Bonner, una de las mejores individualidades del curso (17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) con Alyssa Thomas como máxima anotadora (19 tantos).
Ni los 22 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de Candance Parker sirvieron para inspirar la remontada de las Sparks de Derek Fisher, que no llegaron ni a sumar 60 puntos, que verán por la tele el duelo por la final entre las Aces y las Sun. La semifinal (como en el otro duelo) comenzará, al mejor de cinco encuentros, el próximo domingo.
Comentarios
Publicar un comentario