Alysha Clark, el nombre de la noche en la WNBA. ¿A qué premio es la principal aspirante?
En marcha las semifinales de la temporada número 24 de la WNBA. Una campaña que arrancó con bastante retraso (por el coronavirus) y que lo hizo a finales de julio. Con 22 choques disputados oficiales por cada una de las 12 franquicias, el curso están inmerso en los playoffs con muchos nombres propios destacados. E incluso históricos.
Uno de los que más llaman la atención, por lo inesperado, es el de la belga Julie Allemand. La playmaker de 24 años, en su temporada de estreno en la WNBA, ha fascinado por su impresionante nivel noche tras noche. Lo ha hecho para convertirse en la primera rookie de toda la historia en firmar, de media, números de al menos 8 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Sus registros, los siguientes.
8,5 puntos
4,5 rebotes
4,5 asistencias
Pero hay más. La internacional, presente en el Mundial de España 2018 de Tenerife con Bélgica (que disputó el bronce a España) ha acreditado un porcentaje asombroso desde la línea de 3 puntos: 47,8%. Sólo uno de los referentes de la liga, Alysha Clark (Seattle Storm) la ha superado en promedios desde la larga distancia, llegando hasta un inalcanzable 52,2%.
Tocaya, compañera de puesto, y compatriota de la nueva jugadora (y vaya fichaje) del Casademont Zaragoza en LFEndesa, Julie Vanloo, Julie Allemand ha sido titular en cada uno de los 22 partidos que han disputado las Indiana Fever. Si bien su equipo no ha competido a lo grande (6 victorias en 22 partidos) las Fever han asegurado su futuro con esta europea que por fin da el paso a la WNBA. No en vano, fue seleccionada por Indianaen 2016, en un Draft en el que cayó... hasta la tercera ronda.
¿Y cómo ha rendido así? Pues la europea, nominada a mejor rookie del año (un premio que nunca ha ganado una jugadora europea) revela un secreto, en declaraciones a Nieuwsblad: "En la cuarentena se me permitió entrenar individualmente. Hice no menos de 1.000 triples lanzados cada día". Normal que enchufe como lo hace. El trabajo da sus frutos.
En el número 2 del Draft de este año fue elegida Satou Sabally, el portento de 22 años nacido en Nueva York, pero de madre germana y padre gambiano. Compañera de Maite Cazorla en las Oregon Ducks de Sabrina Ionescu, Sabally ha destacado con más de 13 puntos y 7 rebotes en su año rookie.
Allemand destaca por su rendimiento rookie, con permiso de Sabally y de la lesionada, y número uno del Draft, Sabrina Ionescu, pero en el puesto de 1 el nombre de la WNBA 2020 es Courtney Vandersloot. En su décima campaña en la liga, la playmaker, de 31 años, ha firmado su mejor año asistente en la competición (10 pases por partido). Capaz fue este curso de batir los registros de la liga (18 asistencias en un duelo) una directora de orquesta que es fiel a las Chicago Sky, su única franquicia WNBA y en la que lleva desde 2011. Así ha quedado la competición en los principales guarismos a analizar.
Con estos números, seguro que tú tienes otros diferentes, pero, en unos supuestos premios de la temporada 2020 de la WNBA, estas podrían ser las elegidas.
Los premios WNBA 2020
(CONFIRMADO). MVP. A'ja Wilson (Las Vegas Aces). El referente del mejor equipo de la competición con permiso de las Storm. 20,4 puntos, 8,7 rebotes, 2 asistencias, 1,2 robos y 2 tapones por encuentro ha promediado esta pívot que, con 24 años, es el futuro de una competición de la que es todo un presente. Tres campañas en la liga suma ya esta número 1 del Draft de 2018, en las que ha promediado 20,7, 16,5 y 20,5 de puntos anotados cada una de las temporadas en las que ha liderado a Las Vegas Aces. Un conjunto que busca su primer título en una WNBA en la que aún no han jugado ninguna final.
(SIN ANUNCIAR). Defensor del año. Alysha Clark (Seattle Storm). No solamente hablamos de la mejor triplista de la competición anotando más de 1 por choque. La alero de Colorado sigue demostrando que está a un excelso nivel a sus 33 años y con 9 años en la liga, siempre en las Storm, con quién ganó el anillo de 2018. Posee unas piernas prodigiosas y es casi imposible rebasarla en 1x1. Además, su potencia la lleva a promediar media chapa por encuentro a pesar de jugar en el exterior. Ídolo en Seattle, con las que ya brillaba así en 2018.
(CONFIRMADO). Rookie del año. Crystal Dangerfield (Minnesota Lynx). Con Ionescu fuera de combate por lesión a las primeras de cambio, la playmaker es la indiscutible aspirante a suceder a su compañera en las Lynx Napheesa Collier en el galardón. 16,2 puntos, 2 rebotes y 3,6 asistencias en 30 minutos por partido, liderando a su equipo en anotación y asistencias, son los números de esta impresionante jugadora que fue elegida... en el número 16 del Draft. La número 2, la germana Satou Sabally (13,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 asistencias) se la acerca, pero no parece que pueda pelearle el premio con Dallas Wings fuera de los playoffs.
(SIN CONFIRMAR). Jugadora más mejorada. Myisha Hines-Allen (Washington Mytics). En franca disputa estaría este premio con Betnijah Laney, que ha pasado de 5,6 puntos en Indiana el curso anterior a más de 17 con Atlanta en este. Sin embargo, que las Mystics se hayan metido en las eliminatorias podría decantar la balanza para esta alero de New Jersey que a sus 24 años, y en su tercero de experiencia en la competición, ha pasado de 2,3 puntos y 2,1 rebotes en sólo 7,8 minutos por encuentro en la 19/20 a 13,5 puntos, 8,7 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 robos en casi 30 minutos por partido. En su primer partido de este curso ya empezó así.
(CONFIRMADO). Mejor sexta mujer. Dearica Hamby (Las Vegas Aces). Su mejor temporada en la liga. Así ha sido el curso de esta número 6 del draft de 2015 que ha elevado su producción hasta los 13 puntos de media. Lo ha hecho superando el 50% en tiros de campo (con más de un 47% en triples) por encima de los 7 rebotes de media (y eso que no es interior) y con 2,3 asistencias por choque. Nivelazo.
(CONFIRMADO). Entrenador del año. Cheryl Reeve (Minnesota Lynx). Ya es la tercera ocasión que se lo lleva en su carrera la head coach inmersa en las semifinales con su equipo ante las Seattle Storm por un puesto en la gran final soñando con su quinto anillo de la competición.
PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS. Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García). Como curiosidad, en finales de parti...
PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023 Este inicio de curso ha dejado en la categoría femenina de la VIP'S en la Federación de baloncesto de Madrid una noticia cuánto menos sorprendente. Debutaba en la categoría Mireya Sanz con Baloncesto Torrelodones , una alero que cumplió 15 años el pasado 26 de marzo, y la exterior cuajó todo un partidazo para que las de José Luis Méndez vencieran en casa uno de los a priori favoritos este curso, como era Femenino Alcorcón este curso, por 53-57. Carolina Guerrero: la jugadora que brilla en pretemporada con un Barça hasta ahora notable 17 puntos, y sin fallos desde el tiro libre (7/7) , fueron los registros sumados por esta, repetimos, jugadora en edad cadete, que llegó al club serranero el pasado curso, procedente de Majadahonda . Allí había dejado registros para la esperanza una joven cuyos genes no son los tradicionales cuando hablamos de alguien con este potencial. Su padre no se decantó por e...
Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado. M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al ...
Comentarios
Publicar un comentario