A sólo unos días de comenzar la temporada oficial de la Liga Femenina Endesa, Quesos el Pastor anuncia fichaje. Se trata de Valeriya Berezhynska (34 años y 1,96) una center que refuerza al conjunto zamorano tras el positivo de Claudia Perisa que ha obligado a detener los entrenamientos del equipo entrenado por Ángel Fernández. Con su incorporación, la plantilla de Zamarat queda completa para un curso que está a punto de ponerse en marcha.
Hoy le damos la bienvenida a Valeriya Berezhynka a la familia naranja.
— CD Zamarat (@cdzamarat) September 15, 2020
¡¡BIENVENIDA!! 💪💪 @quesoselpastor #orgullososdenuestratierra#orgullososdezamora pic.twitter.com/mUhMIBnkCs
¿Quién es Valeriya Berezhynska?
La temporada 2018/2019 fue la única hasta ahora de Valeriya Berezhynska en la Liga Femenina Endesa. Fue jugando en el Lointek Gernika, con el que cuajó un gran curso: 9 puntos y 5 rebotes de promedio en 26 minutos de media. Número 42 del Draft de la WNBA de 2008 por las Detroit Shock tras formarse en la Universidad de Rice, la internacional ucraniana es un refuerzo de garantías.
No en vano, Berezhynska tiene experiencia en Eurocup o en la Euroliga, además de jugar Eurobasket con su país, en conjuntos como el USO Mondeville y el Flammes Carolo (Francia), Tarsus (Turquía) y el CCC Polkowice (Polonia).
¿Qué ficha el Zamarat? Se trata de una jugadora muy dinámica, capaz de jugar dentro con gran poder de intimidación, conjugando este aspecto con un tiro exterior de 2 y de 3 puntos más que aceptable pese a su envergadura. Intensidad defensiva y polivalencia en el ataque son las claves de su juego.
Berezhynska es la octava incorporación de un renovado Quesos el Pastor para esta temporada, con una plantilla que queda de la siguiente manera.
La plantilla de Quesos el Pastor 2020/2021
Bases: Alejandra Quirante, Romina Rodríguez, Marina Lizarazu
Escoltas y aleros: Marta Montoliu, Laura Ferrera, Brooke Salas
Ala-pívots y pívots: Sarah Sagerer, Ana Carlota Faussurier, Amy Okonkwo, Abigail Anne Wolf, Valeriya Berezhynska
Comentarios
Publicar un comentario