Un quinteto nacional de absolutas garantías. Eso es lo que deja la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa tras su disputa al completo. Lucas Mondelo estará tranquilo viendo desde la lejanía como rinden algunas de sus pupilas habituales en las concentraciones de la absoluta (caso de Laura Gil) esperanzado ante el rendimiento de otras que han tenido o tienen presencia casi constante (caso de María Araújo, además de Belén Arrojo o Bea Sánchez) y atento a la explosión de jugadoras que llaman a la puerta (Paula Estebas).
Todas ellas han rendido a lo grande, ayudando a sus equipos a seguir con camino triunfal en la competición doméstica. Araújo o Laura Gil son parte crucial de Spar Girona o Valencia Basket (ambos imbatidos) mientras que Campus Promete, Durán Maquinaria Ensino o Lointek Gernika siguen escalando posiciones al ritmo de Estebas, Sánchez o Arrojo.
¿Cuáles han sido sus números y sus sensaciones tras la disputa de la jornada? Son las siguientes.
- Paula Estebas (Campus Promete). Si ya había tenido un excelso rendimiento durante las cinco primeras jornadas, en la sexta Paula Estebas ha terminado de sacar todo su repertorio. En la remontada del equipo de César Aneas en la pista de Spar Gran Canaria (59-71) la playmaker riojana ha sido la máxima anotadora de la jornada, con 28 puntos. Tuvo grandes números desde el perímetro (7/11 t2, 4/8 t3) además de 5 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para 25 de valoración. Partidazo el suyo.
- María Araújo (Spar Girona). Estelar doble-doble de la interior gallega, la máxima reboteadora nacional de la LFEndesa, que además sacó todo su repertorio ofensivo en un duelo importante ante uno de los equipos revelación, como es el Ciudad de la Laguna de Tenerife. En total, 20 puntos y 14 rebotes para un total de 33 de valoración (5/7 en tiros de 2 y 3/5 desde la larga distancia).
- Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino). Promediaba números poco relevantes en anotación la interior de Rota, que afronta su segunda temporada consecutiva en el cuadro gallego. Hasta hoy. Revolución en su rendimiento con 16 puntos, acompañados de 8 rebotes que suman 27 de valoración en la tercera victoria del equipo de Carlos Cantero, esta vez ante Casademont Zaragoza (66-74).
- Laura Gil (Valencia Basket). Faltaba hasta ahora un gran partido de uno de los grandes fichajes del reforzadísimo proyecto taronja para esta temporada. En el contundente +46 ante Embutidos Pajariel Bembibre (97-51) las valencianas tuvieron a la prestigiosa interior murciana como figura destacada. Lo hizo en 24 minutos sobre la cancha, aportando su tradicional brega, con 5 rebotes, 4 robos, 3 asistencias... y añadiendo 20 puntazos (casi perfecto 9/11 en tiros de campo para 32 de valoración). Estelar su encuentro.
- Belén Arrojo (Lointek Gernika). Ya llevaba varios choques la nazarí cambiando la cara del Lointek Gernika cada vez que estaba en pista, pero en el firme +26 ante Al-Qázeres (86-60) alcanzó un gran minutaje (más de 30 minutos) y alcanzó 12 puntos más 6 rebotes. Junto a ella, Rosó Buch olvidó su irregular choque en Logroño (se fue sin anotar en la derrota contra Campus Promete) para acabar con 22 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario