Con un +16 a favor del Barça CBS (57-73). Así se resolvió el derbi Penya-Barça, una histórica rivalidad de Liga Endesa, que se disputó por primera vez en Liga Femenina 2. Un duelo, disputado en el olimpo del cuadro verdinegro (el Olímpic de Badalona) y que deja una distancia considerable entre ambos conjuntos. Las badalonesas aún no saben lo que es ganar tras dos duelos, mientras que las blaugranas marchan imbatidas en cabeza de la tabla con 3-0 de balance.
Las claves
Un choque decantado desde el primer período hacia el lado visitante (13-24 tras el primer cuarto). Las locales no se rindieron nunca y de hecho tras el tercer período aún tenían vida (sólo perdían por 8, 43-51) pero el partido terminó de dinamitarse con otro +8 para las catalanas en los 10 minutos finales (14-22 de parcial).
Una diferencia basada en la buena selección de lanzamientos de las de Isaac Fernández, cercanas al 70% de acierto en tiros 2 y con superioridad reboteadora frente a la Penya. Las locales pagaron su mal porcentaje en libres (10/20) y el día aciago desde la larga distancia de Paula Curto y Elma Dautovic (3/16 en triples entre las dos).
Líderes
En la diferencia reboteadora tuvieron mucho que ver Ainhoa López y Kristina Rakovic, que llegaron a la decena de capturas debajo de los aros conjunta y que sustentaron en anotación a su equipo. La primera, alcanzando los 13 puntos a pesar de no llegar ni a 10 lanzamientos de campo usados, mientras que Rakovic fue un seguro en la pintura con 3/5 en t2 y 4/4 desde el tiro libre.
El póker relevante en el triunfo para el Barça se sustentó, además de Ainhoa y Rakovic, en Marta Canella (11 puntos) y la máxima anotadora del choque, una Itziar Llobet que se fue hasta los 16 puntos y que ha empezado a gran nivel el curso (13 puntos en 24 minutos y por encima del 50% en tiros de campo). El Joventut de Badalona tuvo en Curto (15p) Dautovic (11p) y Minata Keita (12p, 7 rebotes ante sus ex) a sus principales sustentos, pero echaron en falta más contribución de Laia Soler (5 puntos en 35 minutos).
Las sensaciones
Son claras: el proyecto del Barça está muy hecho y el de la Penya apenas está empezando en LF2. Las blaugranas no necesitaron un día estelar de la canadiense Jessica Fequiere (sólo 6 puntos, promediaba 13 de media hasta el duelo en el Olímpic) para dominar y ponerse con 3-0 y triunfos por más de una decena de tantos de distancia de media; por su parte, la Penya, tras caer compitiendo en el debut ante el Unilever BF Viladecans (59-54) y con dos partidos aplazados de por medio, aún no sabe lo que es ganar. Tiempo le queda para cocinar a fuego lento el proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario