PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
Este inicio de curso ha dejado en la categoría femenina de la VIP'S en la Federación de baloncesto de Madrid una noticia cuánto menos sorprendente. Debutaba en la categoría Mireya Sanz con Baloncesto Torrelodones, una alero que cumplió 15 años el pasado 26 de marzo, y la exterior cuajó todo un partidazo para que las de José Luis Méndez vencieran en casa uno de los a priori favoritos este curso, como era Femenino Alcorcón este curso, por 53-57.
17 puntos, y sin fallos desde el tiro libre (7/7), fueron los registros sumados por esta, repetimos, jugadora en edad cadete, que llegó al club serranero el pasado curso, procedente de Majadahonda. Allí había dejado registros para la esperanza una joven cuyos genes no son los tradicionales cuando hablamos de alguien con este potencial. Su padre no se decantó por el mundo de la canasta a pesar de estar por encima del 1,90 de altura, y fue jugador profesional de fútbol. Su hermana pequeña, eso sí, está haciéndolo muy bien en las categorías de formación del conjunto majariego.
Pero sin duda, la historia de Mireya Sanz es la de una chica que está derribando la puerta a pasos agigantados. El pasado año llegó a Torre y arrancó el curso con el equipo cadete. Pero, poco a poco, fue progresando y de qué manera hasta llamar a la puerta de Luis Arbalejo y ser convocada para el Junior. Firmó unos cuartos de final contra Villalba a buen nivel (9 puntos en cada uno de los dos choques, sin llegar a los 15 minutos disputados en ninguno de los dos), y terminó de despuntar en la Final Four de dicha categoría.
De hecho, se convirtió en una de las mejores jugadoras de la fase final, con 20 puntos en la semi contra Alcobendas (4 triples incluidos), y 12 en la final ganada ante Canoe. De media, 16 tantos por choque, a pesar de ser cadete en ese momento de primer año (y estar jugando, en su gran mayoría, ante jugadoras júnior de segundo año). A continuación, disputaría el Campeonato de España Júnior, la Final Four Cadete y el campeonato nacional, también la misma categoría.
Y ahora, tras un verano donde ha sido la máxima anotadora con la U15 en el Torneo de la Amistad con la selección nacional, Mireya sigue fomentando lo que parece que será una meteórica ascensión. De todo ello nos habla con sus cualidades Luis Arbalejo, actual director deportivo de Lucentum Alicante y que hasta el año pasado era el máximo responsable de la formación en Baloncesto Torrelodones.
“Una jugadora diferente, creo que va a ser una chica de un nivel muy alto, muy trabajadora, con muy buena estructura física, mucho talento, y con un futuro muy bonito por delante. Buena chica, muy buena compañera”.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario