Campus Promete se hace fuerte en casa. El equipo de César Aneas, tras el +37 en la primera jornada ante Quesos el Pastor y encadenar después tres derrotas consecutivas, vuelve a la senda del triunfo y lo hace por la puerta grande. Lointek Gernika, equipo europeo y finalista de la última Supercopa Endesa, visitó Logroño y lo hizo para ceder por 59-47 merced a un nombre propio: el de Laia Flores.
La base catalana capitalizó el triunfo de las riojanas con un gran choque en el que dominó los ritmos a su antojo. Ni Rosó Buch (cuando actuó de 1) ni Laura Cornelius, ni tampoco Itziar Ariztimuño pudieron cambiar la inercia, cuando estuvieron en cancha, que monopolizó la playmaker de Barcelona. Sus 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 23 de valoración en 34 minutos, esenciales en números, pero aún más lo hicieron en sensaciones.
César Aneas tiene en Laia a su base fetiche, con la que tiene constante comunicación para convertirla en la líder del Campus Promete a los pocos partidos de llegar. Gran juego de bloqueo directo, encontrando siempre al tirador abierto, un brillante 1x1, tanto en finalización al aro como en step back sobre bote, y un gran uso de manos en defensa hicieron pasar una tarde compleja al equipo de Mario López, que se pone con balance negativo en la tabla. Las medidas de Flores en la temporada: 12 puntos, 2,4 rebotes, 3,8 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 13,8 de valoración (tercera española más valorada) en 34 minutos sobre la cancha.
Dos victorias, por tres derrotas (al igual que Campus Promete) acumula Lointek Gernika, que perdió la batalla por el rebote y echó en falta la producción de Rosó Buch, que se fue sin anotar. Junto a Laia Flores, Bojana Kovacevic (11 puntos, y un triple clave para el 50-44 a cuatro minutos para el final) fue también decisiva.
Perfumerías Avenida y Al-Qázeres ganan los otros dos choques del viernes
En los otros dos choques que abren la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida ganó con claridad a Quesos El Pastor en Zamora (64-87) con otro gran partido de Katie Lou Samuelson (23 puntos), mientras que Alter Enersun Al-Qázeres sumó su segundo triunfo en la competición. El 67-63 ante IDK Euskotren hace que otros dos conjuntos se coloquen con 2-3 de balance en la liga a falta de la disputa del resto de la jornada.
Clasificación de la Liga Femenina Endesa
Foto: Alberto Salazar
Comentarios
Publicar un comentario