Un impresionante legado. Eso es lo que han construido las Seattle Storm desde 2004, año de su primer anillo de la WNBA. Más de década y media en las que siempre han competido por todo y han ganado cuatro títulos con Laurent Jackson, Sue Bird... y ahora la megaestrella Breanna Stewart. Una franquicia reivindicativa, ejemplo de estructura con mujeres al mando... y que tiene a Dan Hugues como técnico desde 2018.
Eso sí, el head coach ha tenido que reinventarse para ser parte importante del contundente anillo de las Storm en la burbuja con una superioridad casi insultante. El historial médico del técnico no aconsejaba que estuviera en la burbuja de Florida por un posible contagio, y lo que hizo fue dirigir a su equipo... a más de 1.500 kilómetros de distancia y desde su oficina en su Ohio natal.
“He entrenado en muchas situaciones diferentes en 42 años. Pero esto… es casi futurista” señaló Hugues en palabras recogidas por El Perímetro sobre un anillo diferente, que siempre recordará por lo complejo y heterogéneo que ha sido. Gary Kloppenburg y el resto del cuerpo técnico recibían casi a diario vídeos personalizados de su parte para poner a las jugadoras. Ejemplo, tras el primer partido de las Finales contra Las Vegas Aces, en el que, costumbre ya, deba instrucciones adaptadas a las jugadoras y montó un vídeo específico para Breanna Stewart y Sue Bird.
“Hizo falta una pandemia, pero finalmente encontramos la manera de mantener a Dan en casa” ha señalado parte de la directiva de las Seattle Storm sobre Dan Hugues. Ex entrenador de San Antonio Silver Stars, Cleveland Rockers, Charlotte Stings... que ahora vive en el éxito con el segundo anillo de la franquicia en tres años. El de 2020 se construyó diferente, convenciendo a las jugadoras de que la temporada no estaba perdida ni mucho menos aunque él no estuviese en Florida. Estaba convencido de lograrlo... y lo ha hecho, a más de 1.500 kilómetros de distancia.
Comentarios
Publicar un comentario