Fue la última en llegar, pero tenía un motivo. En la última década, Tiffany Hayes apenas ha tenido descanso. Cada campaña, esta escolta estadounidense, de 31 años, alternaba su participación continental con clubes (Hapoel, Beşiktaş, America de Recife, Yakin Dogu, Mersin o Maccabi Ashdod) con ser pieza capital en las Atlanta Dream de la WNBA (con la que ha sido All-Star). Un esfuerzo que acaba pasando factura.
Algo que notó la última MVP de la Copa de la Reina llegado el confinamiento. Su espectacular físico empezaba a resentirse tras tantos esfuerzos continuados, y por eso Hayes decidió parar. No disputó la pasada WNBA que terminó con el cuarto anillo para las Seattle Storm en la burbuja de Florida, y se ha incorporado con la campaña ya comenzada al Perfu en su segunda temporada consecutiva en Salamanca.
Las charras la esperaban con los brazos abiertos, y tras un par de partidos cogiendo ritmo, la nueva pupila de Roberto Íñiguez ha dejado unas declaraciones que merece la pena leer. Sobre lo importante que era parar, lo que piensa con la pandemia que estamos viviendo y lo que espera este año en Würzburg.
Las reflexiones de Tiffany Hayes sobre su descanso este verano
Tanto tiempo fuera de las canchas. "Es distinto, una sensación extraña. Nunca había estado, a nivel profesional, sin jugar al baloncesto durante tanto tiempo".
El cuerpo. "Aún me está agradeciendo que parara. Definitivamente necesitaba parar, son ocho o nueve años sin descansar. Tiempo para descansar y también para trabajar por mi comunidad, hacerme una idea de lo que está pasando en el mundo fuera del baloncesto y, sin duda, ha sido la decisión acertada".
Tiempo para coger la forma. "Espero poder ponerme a tope muy pronto. Era el momento de volver aquí y estoy lista para ello. No hay porque correr, sin duda. Es mucho tiempo parada y, aunque haya estado trabajando en casa, no tiene nada que ver con el tempo del baloncesto profesional. Ahora tengo que adaptarme, a mis compañeras, porque hay algunas diferentes, volver a ser yo".
Contenta con el nuevo Perfumerías Avenida. "Me gusta. Aún tengo que adaptarme a ellas pero creo que pronto vamos a ser un muy buen equipo. Espero que este año podamos terminar la temporada y que sea ganando".
Foto: Álex Lorrys
Comentarios
Publicar un comentario