La primera exhibición de Satou Sabally y el triunfo del Fenerbahçe de Víctor Lapeña en la liga turca
El Fenerbahçe de Víctor Lapeña comienza la nueva temporada como terminó la anterior: ganando. El conjunto otomano venció en el duelo de poderosos en Turquía al Galatasaray por un apretado 64-61 en el estreno de la competición liguera con un nombre por encima de todos: el de Satou Sabally.
La alero (22 años y 1,93 de altura, pudiendo jugar también como 4) terminó su primer curso en la WNBA (número 2 del pasado Draft) en el mejor equipo de novatos del curso y con números alentadores para un futuro cercano: 13,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 asistencias. Y nada más terminar la campaña en la burbuja de Florida, la de Nueva York, de padre gambiano y madre alemana, ha hecho las maletas para ponerse a las órdenes de Víctor Lapeña en Turquía tras dejar actuaciones así en la WNBA (doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes).
Lo ha hecho para convertirse en referencia de una potente plantilla (Cecilia Zandalasini, una de las mejores jugadoras de Europa, continúa, y Kia Vaughn, center con paso este 2020 por las Phoenix Mercury y con 11 temporadas de experiencia en USA, ha pasado ya reconocimiento médico). Un trío de garantías en el que Satou Sabally ya destaca: 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (7/11 en tiros de campo) y un poderío abrumador de juego ante el Galatasaray.
Compañera de Maite Cazorla en las Oregon Ducks en el que también estaba la número 1 del draft, Sabrina Ionescu, Satou Sabally decidió este verano dar el paso al profesionalismo a pesar de que aún tenía posibilidad de ampliar un año su continuidad en la NCAA. Y de momento, su decisión parece acertada viendo su rendimiento.
Muchos objetivos para el Fenerbahçe
La conclusión prematura de la temporada 19/20 dejó sin títulos a un Fenerbahçe que llevaba camino de cosechar grandes éxitos. El equipo dirigido por el español Víctor Lapeña (con Nacho García como ayudante) estaba entre los favoritos a ganar la Euroliga (el técnico, a sus 45 años, fue nombrado mejor entrenador de la temporada) había ganado la Copa Turca y marchaba líder en la liga de su país, por delante precisamente del Galatasaray. ¿Seguirán a ese nivel?
Comentarios
Publicar un comentario