La Liga Femenina 2 no para. El aplazamiento de la primera jornada al completo y la suspensión de varios duelos posteriormente por casos de COVID-19 provoca que se jueguen duelos casi seguidos. Es el caso de Canoe a Granada, que tras enfrentarse entre sí el domingo en franja matinal (12:00), han vuelto a jugar este lunes, con triunfos para ambos. Además, Unicaja suma su tercera victorias en cuatro choques en el grupo B, el que han vivido los tres encuentros de esta fecha.
Unicaja 62-51 UCAM Primafrio Jairis
El sangrante 1/16 desde la línea de tres puntos visitante y el arrasador comienzo local (19-7 de parcial en el primer cuarto) han marcado la victoria de las malagueñas en su pabellón local de Los Guindos.
El conjunto de Lorena Aranda se recupera de esta forma de la derrota entre semana en Valencia contra Picken Claret (58-53) con un triunfo ante un UCAM que aún no tenía activa a su reciente fichaje, Marta Tudanca. Ana Pocek (18 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración) ha sido la mejor por las locales, que han frenado bien a Clitan de Sousa (14 puntos, pero sólo 4 de valoración, con medias de 42,5 de valoración hasta este duelo).
Grupo Hafesa Raca Granada 64-43 C.B. Pozuelo UFV
La recuperación del C.B. Pozuelo UFV es un hecho. Tras dos triunfos seguidos, las de Arturo Vera compitieron en Granada y solo cedieron fruto de un mala vuelta de los vestuarios (15-7 para las locales a favor) y de un último cuarto en el que llegaron a estar a ocho puntos en el marcador pero que acabaron en el que acabaron claudicando (19-11 en contra).
El desacierto en tiros de campo (apenas sumaron 1 acortó de cada 4 intentos sumados, con un 12 de 44) lastró definitivamente a un cuadro que sigue temiendo a Sara Zaragoza a un alto nivel desde que volvió a casa (15 puntos y 7 rebotes). Por Granada, que ya suma su primera victoria de la campaña (había perdido sus dos encuentros hasta ahora), Verdine Warner, con 11p y 11 reb, fue la mejor para olvidar el traspié del día anterior contra Canoe (61-71).
Fustecma Nou Basquet Femení 61-71 Sinergia Real Canoe
El infalible dúo interior por Macarena Roldán (14 puntos, 3/4 en triples) y Laura Prats (13 puntos, 4 rebotes, 6 robos)) centralizó el caudal ofensivo de un conjunto, el del Pez Volador, que suman su segunda victoria en otros tantos días en la carretera y se pone con tres victorias en cuatro encuentros tras jugar tan sólo uno en su feudo. Bonitos recuerdos para las canoístas, con triunfo en el pabellón en el que ascendieron hace unos años frente a Basket Veritas Pozuelo.
Además, en Canoe, un equipo con una clara vocación ofensiva y que hasta esta temporada echaba en falta una 5 dominante, ha destacado Patricia Soler (11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración) que ha tenido que lidiar con la siempre difícil de frenar interior senegalesa Khadidiatou Diouf, que ha finalizado con dobles figuras de 22 puntos y 12 rebotes.
Foto: Unicaja de Málaga
Comentarios
Publicar un comentario