Southside Flyers, tras ganar por 99-82 en la gran final a Townsville Fire, es el campeón por primera vez de la WNBL 2020. La competición australiana, que reunió en su cita por el título a los dos mejores equipos de la fase regular (las primeras, con balance de 11-2, las segundas con 9-4, empatadas con UC Capitals y las Boomers) y que pone fin a su edición 2020.
La de 2021 será la del 40 aniversario de un torneo fundado en 1981 y que tiene a las Canberra Capitals como conjunto más laureado, con 9 entorchados. En una WNBL que tiene a Rachael Sporn (5823 puntos) como anotadora más destacada históricamente, te traemos tres detalles que han llamado la atención de una campaña que ha transcurrido, también en tierras aussies, sin público.
Un trío de conclusiones que deja el final de la WNBL
No ha habido extranjeras. Otra sorprendente medida que se ha tomado con motivo de la COVID-19. Los 8 equipos participantes han tenido a su roster 100% nacional, lo que ha sido toda una oportunidad para el talento del país desde que saltara la noticia de que se decidía jugar en un formato más 'interno', con casi un centenar de integrantes del país australiano.
Liz Cambage. Sin duda, ha sido uno de los grandes focos del torneo y la principal fuente mediática por la que los aficionados han encendido el televisor para ver la WNBL. Aunque controvertida, la center de 2,03, nacida en Southwark (Reino Unido) la nacionalizada australiana es una de las mejores jugadoras del mundo. A sus espaldas, por ejemplo, 116 partidos de la WNBA, con 16,7 puntos y 7,6 rebotes por encuentro. ¿Y dónde jugó este 2020? Claro está, en las que a la postre han sido las campeonas, las Southside Flyers.
La MVP. Pero ojo, que Liz Cambage, aunque pueda llamar la atención, no ha sido nombrada la mejor jugadora en la lucha de su equipo por el título. Ese honor, a sus 35 años, recayó en Leilani Mitchell. Tras promediar en fase regular 9,8 puntos y 6,8 asistencias, la playmaker asumió la responsabilidad toda vez que Cambage estaba cargada de personales. Así lo reflejan sus 31 puntos (5/7 en triples y 8/8 en tiros libres) con 4 rebotes y 5 asistencias, para ganar su tercer título (antes ya ganó con Syndey Uni Flames, UC Capitals) y su segundo MVP, tras el de 2017. Espectacular rendimiento.
Comentarios
Publicar un comentario