PARA LEER. Tres claves de los 8 equipos que no han perdido aún en España en LF y LF2 esta temporada
Más de 40 años lleva en funcionamiento la WNBL (la liga australiana femenina de baloncesto). Una competición que tiene a un mito del mundo de la canasta (Lauren Jackson) como directora, y que junto a Laura Hodges, miembro de la junta de ABPA, han conseguido un importante hito. Firmar un convenio que mejorará notablemente las condiciones de la competición en suelo oceánico.
¿En qué consiste el nuevo convenio firmado por la WNBL?
El objetivo es sencillo: que WNBL, la primera división del baloncesto profesional australiano, sea una competición totalmente profesional. Por eso, habrá mejoras sustanciales en las condiciones de una liga que tienen, por ejemplo, a una de las mejores jugadoras del mundo, como es Liz Cambage, entre sus filas.
Una de ellas, será el crecimiento del salario mínimo durante los próximos tres años para las jugadoras inscritas. Un crecimiento que permita que la liga sea totalmente profesional. Junto a ello, también crecerán, y mejorarán, los servicios médicos (incluyendo los seguros médicos privados y de fisioterapia).
Además, también se producirán progresos en las condiciones de viaje, e incluso en la ropa de juego e indumentaria oficial de cada equipo. Junto a ello, y tal y como recoge El Perímetro, "se instaurará en la liga una cultura y educación que haga a las jugadoras estar integradas con la comunidad y todos los temas sociales comunitarios que surjan donde puedan tener un impacto positivo".
Las palabras de Jackson
Antigua jugadora del Ros Casares, y cinco veces campeona de Australia, dos de la WNBA y tres veces MVP (entre otros grandes logros), la legendaria interior se ha pronunciado sobre la mejora de las condiciones en la liga de su país. Sus declaraciones, al completo, son las siguientes.
“La WNBL es la competición femenina de élite más antigua de Australia y es venerada como una de las mejores ligas del mundo. La introducción del primer Acuerdo de Negociación Colectiva para la WNBL es un paso más para el baloncesto femenino en Australia, ya que seguimos buscando formas de ser lo mejor que podamos, tanto dentro como fuera de la cancha.
Como ex-atleta de la WNBL, la introducción de un CBA se ha debatido durante muchos años y me gustaría destacar el enfoque unido de las jugadoras a través de la Asociación Australiana de Jugadoras de Baloncesto, los miembros de la Comisión WNBL y el grupo de trabajo CBA, además de Basketball Australia por la implementación de este CBA inaugural.
Si bien 2020 ha sido un año desafiante para el deporte en el contexto de la pandemia, Basketball Australia y las partes interesadas de la liga han podido iniciar una temporada, negociar el mejor acuerdo de transmisión en la historia de la WNBL y ahora firmaron el primer evento de la liga. Con este CBA las cosas se ven muy positivas para el baloncesto femenino australiano“.
Comentarios
Publicar un comentario