Más madera para un equipo que ya brillaba con luz propia en Liga Femenina 2. El BAXI Ferrol ha anunciado la llegada de Brooke Salas, una alero norteamericana de tan sólo 23 años (1,81 de altura) y que había puesto fin a su segundo curso en Liga Femenina Endesa consecutivo hace tan sólo unas semanas, cuando se desvinculó de Quesos el Pastor de Zamora.
Lo hizo tras 18 encuentros disputados con el conjunto zamorano, con promedios de 7,3 puntos y 4,5 rebotes en 21 minutos sobre la cancha. Toda una contrastada jugadora de la máxima categoría, como refleja su curso anterior jugando en Embutidos Pajariel Bembibre (11,4 puntos, con un 39% de acierto desde el triple y 11,2 de valoración en 29 minutos) y que ahora aportará más solidez si cabe al ambicioso proyecto de las ferrolanas en LF2.
Una jugadora, nacida en la localidad californiana de Placentia, que ya fue capaz de firmar 34 dobles dobles con las Aggies de New México State durante su periplo en la NCAA con más de 120 encuentros y medias de 15 puntos y 8 rebotes. Probó varias veces en trainings camp de la WNBA (Seattle Storm, últimas campeonas) pero finalmente no entró en el roster una jugadora que pinta a que encajará a la perfección en los esquemas de Lino López.
Las primeras palabras de Brooke Salas como jugadora del BAXI Ferrol
“Aportaré velocidad, energía, una actitud positiva, además de anotar y rebotear. Jugaré donde el equipo me necesite. Decidí venir al BAXI Ferrol porque escuché muchas cosas buenas sobre el club y creo que es un buen sitio para mí”.
¿Qué piensa el técnico, Lino López, sobre su llegada?
“Brooke es una jugadora muy polivalente, con mucha capacidad ofensiva para generar en el poste, con buen tiro exterior y, sobre todo, que siempre busca la mejor opción para el equipo. Es una buena pasadora, generosa en el juego ofensivo y que hace mejores a sus compañeras.
A nivel defensivo tiene una cualidad, aunque no es muy grande, para el rebote, tanto defensivo como ofensivo, tiene buenas manos y buena actitud en defensa. Todos los informes que tenemos a nivel personal son muy buenos en temas de esfuerzo, de trabajo diario y creo que es un complemento perfecto y que va a ayudar al equipo a crecer”.
¿Cómo queda la plantilla del BAXI tras este movimiento y la lesión en las últimas fechas de gravedad de Jenna Allen y la llegada de esta versátil jugadora para sustituirla? Aquí lo tienes.
Bases: Patricia Benet, Laura Fernández, Dynn Leaupepe
Escoltas y aleros: Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Irene Garí, Brooke Salas
Ala-pívots y pívots: Andrea Boquete, Julieta Mungo, Sune Swart, Anniina Aijanen,
Comentarios
Publicar un comentario