Polémica en LF2: el duro comunicado de Germans Homs U.E. Mataró por tener que jugar ante la Penya...
En un nuevo miércoles con choque aplazado de Liga Femenina 2, Joventut de Badalona sumó su triunfo número 10 de la temporada, tras vencer a Germans Homs U.E. Mataró por 65-48. Lo hizo, eso sí, en un choque no exento de polémica. No por lo vivido durante el duelo, sino por todo lo que rodeaba al mismo.
Y es que el duelo jugado en el Olímpic ya se había disputado. Fue hace varias semanas, correspondiente a un aplazado de la jornada 2 por temas de COVID. Si bien el resultado fue también de triunfo para la Penya, en ese encuentro Joventut de Badalona había alineado a una jugadora fichada posteriormente a la fecha previa, lo que llevó a la reclamación del cuadro visitante.
El fallo fue darles la razón, pero para repetir el duelo, y en un horario en el que varias jugadoras del Germans Homs U.E. Mataró, por motivos laborales, no podían estar presentes, lo que provocó la indignación en el equipo entrenado por Albert Illa.
Su comunicado explicándolo es el siguiente.
"Esta noche nos hacen jugar contra Joventut de Badalona. Nos parece una falta de respeto tener que repetir el partido cuando el equipo local cometió alineación indebida (la norma es muy clara). No entendemos porque el club verdinegro recibe este trato de favor por parte de la FEB (Federación Española de Baloncesto), y nos obligan a jugar el partido en un horario que impide la asistencia de algunas jugadoras nuestras porque trabajan. Además, como nosotros sí cumpliremos la normativa, no alinearemos a Amy Syll (fichada después de la J2). Esta decisión arbitraria crea un precedente en las ligas FEB donde se podrá cometer alineación indebida sin ningún tipo de penalización. El equipo infractor podrá repetir el partido...".
POR SI NO LO HAS VISTO...
Conociendo por dentro a Femení Maresme Basquet, el proyecto joven que ya está en la LF2
Comentarios
Publicar un comentario