PARA LEER. 5 nombres de la Liga Femenina Endesa... y 5 jóvenes hasta ahora en la competición
El triunfo de Lointek Gernika, el primero de 2021 y que rompe una racha de tres derrotas consecutivas en Liga Femenina Endesa, dejó una anécdota muy especial. Las de Mario López vencieron por 66-78 en Lugo al Durán Maquinaria Ensino con un tremendo arranque (13-30 en el primer cuarto y llegando a estar en el segundo con un +23) y aguantaron el arreón final de las locales a pesar de tener una baja más que significativa: la de Rosó Buch.
Y es que las de Vizcaya no pudieron contar con una de sus jugadoras referentes (8,7 puntos, 3 asistencias y 9,4 de valoración de media en más de 28 minutos este curso) que vivió un hecho insólito en su carrera: perderse un partido oficial. Concretamente, hacía una década que no lo hacía la de Mataró, que rompía por problemas en uno de sus tobillos un impresionante récord... ¡de 292 partidos seguidos!
Una jugadora de hierro, que no se perdía un choque entre Liga, Playoffs, Supercopa y Copa de la Reina desde la temporada 2012-2013, cuando debutó con Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría. Tras empezar a destacar en el Bierzo, Conquero, donde ganó la Copa de la Reina como capitana, Spar Girona, Valencia Basket y ahora Lointek Gernika han sido sus conjuntos.
Y, según avanza el Perímetro, es la única jugadora en todo este margen de tiempo que no se ha perdido ningún encuentro. Una plusmarca espectacular para una jugadora formada en el UE Mataró, con el que llegó a la LF2 antes de que también pasara por el Femenino Cáceres iniciando una meteórica carrera con una espectacular carta de partidos seguidos disputados.
Comentarios
Publicar un comentario