Además de Blanca Millán o Ane Olaeta, son varias las jugadoras que últimamente está dejando una grata impresión en Estados Unidos. Mirlos que se siguen curtiendo, y por supuesto creciendo, como jugadoras en USA con mucha proyección por delante.
¿Y qué han estado haciendo recientemente? Vamos a descubrirlo, con la siempre eficaz aportación de la cuenta @ncaabspain.
Esther Castedo
Final de curso para su Universidad, Roberts Morris (también la de la madrileña Laura Carrasco). Y a pesar de eso, la internacional en categorías de formación de la selección nacional jugó su mejor choque en Estados Unidos, por lo menos en lo que a anotación se refiere. Sus 21 puntos, sensacionales para valorar a una exterior, la gallega, con gran futuro por delante.
Estefanía Ors
No hablamos de un partido en particular, pero la castellonense es historia viva ya de la NCAA para nuestro país. No en vano, la jugadora de Idaho State Bengals anotó un triple que suponía convertirse en un nombre muy importante para recordar de su paso por Estados Unidos. Un lanzamiento exterior que la hacía llegar a los 1276 puntos, para entrar en el top10 anotador en lo que a españolas se refiere. ¿Y a quién sobrepasó? A dos mitos, Elisa Aguilar y Anna Montañana.
Nerea Hermosa
Un mes espectacular el que lleva la interior alavesa, culminado con un doble-doble esta semana de 14 puntos y 10 rebotes. Cada es más importante con Georgia Tech, y su trabajo se traduce en su eficaz mano a 4 y 5 metros (además del jeugo al poste bajo). Su mejora en la velocidad y agilidad empieza a hacerla mostrar grandes cotas en USA.
Andrea Hernangómez
Posiblemente, la mejor semana desde que está en Estados Unidos para la interior, hermana de Juancho y Willy, que llegó a Fairfield tras su etapa en la cantera de Movistar Estudiantes. Y es que la madrileña ha batido en dos ocasiones su récord anotador, dejándolo en 15 puntos como máximo y firmando ya dobles-dobles. Sus medias de la semana: 11,3 puntos, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias.
Comentarios
Publicar un comentario