Hay despedidas que duelen y emocionan, y luego esta la de Tania Pérez. La escolta de Santa Coloma de Gramanet se retira con sólo 29 años por culpa de las lesiones, y así lo ha explicado en dos vídeos tremendamente impactantes.
El comunicado completo de Tania Pérez sobre su adiós
A mi pareja y mis amigos, por aguantarme y apoyarme, porque sabemos que el baloncesto también te quita cositas. A todos los clubes que he podido formar parte como jugadora y recordarlos. Gramanet, Sarria, Selección U20, Cadi La Seu, 3x3, Berazategui, Sleza Wroclaw de Polonia, Mann Filter y por último Araski. Agradecer a todos los entrenadores que han contribuido a mi crecimiento personal, a todas mis compañeras y rivales y amigas, porque el baloncesto me ha dado mucho y sobre todo amistades. Muchas gracias por todo baloncesto, y hasta siempre".
— Tania Perez (@tanipereztorres) March 18, 2021
Hasta siempre🏀 pic.twitter.com/7qHbUrvDQf
— Tania Perez (@tanipereztorres) March 18, 2021
Una carrera en la que siempre ha sobresalido por sus valores
Lo ha hecho en la cancha, pero también fuera de ella. Como una compañera ejemplar, como muchas la han definido. Desde sus inicios en su tierra, hasta su llegada al CB.Sagrat Cor Sarria de LF2 (más de 26 minutos, y por encima de los 8 puntos de media en la 10/11) y su posterior desembarco en LFEndesa. Fue con seis curso en Cadí La Seu D'Urgell, donde fue progresivamente a más.
De apenas 10 y 11 minutos en sus dos primeros cursos, a estar por encima de 20 (y muy cerca de los 30) en los cuatro restantes. También creció en anotación (3,9, 5,1, 6,4, 8 y 8,3 salvando su primera campaña en Araski para un lustro muy importante, siempre por encima de las 3 faltas recibidas por choque) lo que le abrió las puertas de Stadium Casablanca.
Allí, la que también fue internacional 3x3 jugó en la 18/19 con Fabián Téllez a los mandos y disputando el que por entonces era su mejor curso valorativo en la élite (7 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 3,4 faltas recibidas para 10,7 de valoración en casi 30 minutos en cancha).
Después, llegaría Kutxabank Araski, un club que la cambió para siempre y en la que vivió unas semifinales de Copa de la Reina (9,1 puntos por choque para también 10,7 de valoración hasta el confinamiento) y un curso, este, marcado por las lesiones que la han obligado a decir adiós. Para el recuerdo en su década profesional, el verano de 2014, siendo finalista de la liga argentina con Berazategui, y la 2017-2018, disputando la Eurocup con el polaco Sleza Wroclaw. Una jugadora de las que dignifica el baloncesto... que se marcha muy pronto.
¡Suerte en el futuro, Tania!
Foto: Toni Delgado para Cronómetro de Récords
Comentarios
Publicar un comentario