Ir al contenido principal

¿Qué supone la ya conocida renovación de César Aneas como técnico de Campus Promete para el próximo curso?

PARA LEER. Partidos martes y miércoles, un sábado intenso... y mucho por decidir. Semana de partidos en LFEndesa y LF2

César Aneas fue uno de los primeros entrenadores renovados para el próximo curso en la Liga Femenina Endesa. No había acabado aún la temporada regular (restaban tres jornadas para echar el cierre) cuando el cuadro de Logroño anunciaba la renovación de su técnico para el próximo curso. Once fueron los triunfos que consiguió el cuadro riojano, y la sensación de haber dado un paso adelante este curso. ¿Razones? Una de ellas, sin duda, ha sido César Aneas, que ha contribuido a una muy buena inercia en Promete... por todo esto.

- Apuesta por las jóvenes. Es una filosofía que se valora mucho en Logroño, uno de los pocos lugares que en la última década ha tenido LF y LF2 al mismo tiempo (el campeón de la Copa de la Reina, Spar Girona, lo tiene). César vino con Txell Alarcón bajo los brazos y la ha dado 15,3 minutos de media para ser la mejor triplista en porcentaje de la liga (56,3%) siendo junior de segundo año aún. En Snatt 's Femení Sant Adrià (24,2 minutos con más de 6 puntos por partido en la 19/20) ya mostró que tenía condiciones de sobra. Además, jugadoras como Alba Lozano, Astera Tuhina, Eva Pardo o  Lidia Casas que conviven en la residencia Promete y son asiduas en el primer equipo, han debutado este año de la mano del técnico catalán.

- Sensación de crecimiento en varias de sus integrantes. Varias integrantes del roster se han revalorizado notablemente bajo la dirección de Aneas. Paula Estebas es un fiel ejemplo anotador en los últimos años (de 3,6 puntos el pasado curso a 9,8 en este). Pero cuidado, que hemos asistido a la explosión de la interior Maimouna Diarra (8,4 puntos y 10,8 rebotes) y la consolidación como jugadoras de súper primer nivel de Laia Flores (13,1 puntos y 2,4 asistencias). En su anterior paso por LFEndesa, la base catalana promedió apenas 5 tantos. Y ahora, es top3 nacional de la liga, siendo la tercera jugadora que más minutos ha disputado, se salió antes de marcharse a Girona. Fundamental tener esa sensación de mejora a sus órdenes.

- El equipo ha competido. Se le ha hecho un poco larga la temporada al no tener una base de garantías que pudiera dar descansos a Laia Flores, quizás han echado en falta un '3' consistente hasta la llegada de Jovana Nogic y no han tenido demasiada profundidad en el interior más allá de Mai Diarra (espectacular) con una Lyndra Weaver a buen nivel pero lejos de sus mejores cursos en España (10,2 puntos). Pero las riojanas han competido. Hicieron morder el polvo a un semifinalista de Copa (Lointek Gernika) han ganado encuentros con autoridad y han sembrado las bases de un futuro esperanzador. Y lo más importante, mejoran cada jornada.

- Las jugadoras creen en él. Es quizás lo más importante. Campus Promete no tiene porque pensar en llegar a cotas demasiado altas más allá de la salvación en LFEndesa. Pero han estado cerca de la Copa de la Reina (en la última jornada de la primera vuelta, aún tenían opciones). Y eso es porque el roster, con muchas de sus jugadoras ya conocidas por Aneas, han progresado notablemente a su cargo y sobre todo han recuperado confianza en su juego. Identidad de César, que hace que sus equipos siempre funcionen como una auténtica piña.

- El aire ha cambiado en Promete. Había una sensación negativa en los últimos años del cuadro riojano. Sin ir más lejos, el curso anterior, con Julián Martínez como entrenador, y a pesar de acabar en décima posición, las cosas no iban como debían. Había que darle un vuelco a la situación. Se ha cambiado de la mano de Aneas, un técnico muy formador que en los últimos años, antes de Sant Adrià, había hecho maravillas en Mataró. Y en su primer curso, fuera de resultados, la sensación es de crecimiento en esa faceta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino