¿Qué supone la ya conocida renovación de César Aneas como técnico de Campus Promete para el próximo curso?
César Aneas fue uno de los primeros entrenadores renovados para el próximo curso en la Liga Femenina Endesa. No había acabado aún la temporada regular (restaban tres jornadas para echar el cierre) cuando el cuadro de Logroño anunciaba la renovación de su técnico para el próximo curso. Once fueron los triunfos que consiguió el cuadro riojano, y la sensación de haber dado un paso adelante este curso. ¿Razones? Una de ellas, sin duda, ha sido César Aneas, que ha contribuido a una muy buena inercia en Promete... por todo esto.
- Apuesta por las jóvenes. Es una filosofía que se valora mucho en Logroño, uno de los pocos lugares que en la última década ha tenido LF y LF2 al mismo tiempo (el campeón de la Copa de la Reina, Spar Girona, lo tiene). César vino con Txell Alarcón bajo los brazos y la ha dado 15,3 minutos de media para ser la mejor triplista en porcentaje de la liga (56,3%) siendo junior de segundo año aún. En Snatt 's Femení Sant Adrià (24,2 minutos con más de 6 puntos por partido en la 19/20) ya mostró que tenía condiciones de sobra. Además, jugadoras como Alba Lozano, Astera Tuhina, Eva Pardo o Lidia Casas que conviven en la residencia Promete y son asiduas en el primer equipo, han debutado este año de la mano del técnico catalán.
- Sensación de crecimiento en varias de sus integrantes. Varias integrantes del roster se han revalorizado notablemente bajo la dirección de Aneas. Paula Estebas es un fiel ejemplo anotador en los últimos años (de 3,6 puntos el pasado curso a 9,8 en este). Pero cuidado, que hemos asistido a la explosión de la interior Maimouna Diarra (8,4 puntos y 10,8 rebotes) y la consolidación como jugadoras de súper primer nivel de Laia Flores (13,1 puntos y 2,4 asistencias). En su anterior paso por LFEndesa, la base catalana promedió apenas 5 tantos. Y ahora, es top3 nacional de la liga, siendo la tercera jugadora que más minutos ha disputado, se salió antes de marcharse a Girona. Fundamental tener esa sensación de mejora a sus órdenes.
- El equipo ha competido. Se le ha hecho un poco larga la temporada al no tener una base de garantías que pudiera dar descansos a Laia Flores, quizás han echado en falta un '3' consistente hasta la llegada de Jovana Nogic y no han tenido demasiada profundidad en el interior más allá de Mai Diarra (espectacular) con una Lyndra Weaver a buen nivel pero lejos de sus mejores cursos en España (10,2 puntos). Pero las riojanas han competido. Hicieron morder el polvo a un semifinalista de Copa (Lointek Gernika) han ganado encuentros con autoridad y han sembrado las bases de un futuro esperanzador. Y lo más importante, mejoran cada jornada.- Las jugadoras creen en él. Es quizás lo más importante. Campus Promete no tiene porque pensar en llegar a cotas demasiado altas más allá de la salvación en LFEndesa. Pero han estado cerca de la Copa de la Reina (en la última jornada de la primera vuelta, aún tenían opciones). Y eso es porque el roster, con muchas de sus jugadoras ya conocidas por Aneas, han progresado notablemente a su cargo y sobre todo han recuperado confianza en su juego. Identidad de César, que hace que sus equipos siempre funcionen como una auténtica piña.
- El aire ha cambiado en Promete. Había una sensación negativa en los últimos años del cuadro riojano. Sin ir más lejos, el curso anterior, con Julián Martínez como entrenador, y a pesar de acabar en décima posición, las cosas no iban como debían. Había que darle un vuelco a la situación. Se ha cambiado de la mano de Aneas, un técnico muy formador que en los últimos años, antes de Sant Adrià, había hecho maravillas en Mataró. Y en su primer curso, fuera de resultados, la sensación es de crecimiento en esa faceta.
Comentarios
Publicar un comentario