Ana Suárez seguirá en Francia, pero cambia de equipo tras ganar la liga. Así ha sido su gran temporada
PARA LEER. (Plantilla a plantilla). Así se están formando todos los equipos de la LFEndesa 2021/2022
La Roche Vendée Basket Club. Ese será el nuevo club de la base valenciana Ana Suárez, de 33 años y 1,70 de altura, que acaba de alcanzar la gloria en la competición gala con el Basket Landes. Equipo que se ha proclamado campeón de la liga tras vencer por 64-72 al BLMA.
Un conjunto de pedigrí Euroliga (estuvieron en el Grupo D este curso) que ha tenido a la española con una importante aportación. Compartir minutos con la mítica Céline Dumerc ya es algo extraordinario para cualquier jugadora, pero en el caso de Ana no ha sido suficiente y ha alcanzado la nada desdeñable cifra de más de 20 minutos por encuentro tanto en competición doméstica como en la máxima liga continental.
Sus medias, superando en ambos casos los 7 puntos y con porcentajes superiores al 30% en triples, son interesantes. En la Euroliga, su equipo no pudo pasar de la fase de grupos. (ganando únicamente un encuentro de los seis que disputaron entre las dos burbujas) su presencia siempre ha sido importante. La playmaker ha superado los 20 minutos de promedio, con 7,7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de media. Ante el Galatasaray, vivió su tarde más inspirada en lo anotador con 13 tantos.
Y en la LNB, las medias han sido similares. Sin embargo, tras acabar la campaña, la ex LFEndesa cambia de equipo y se va a un conjunto ese año de Eurocup. Lo hará en el citado La Roche, tras una larga carrera en la que ha tenido mucho protagonismo nuestro país. La temporada 2016/2017 fue la última de la playmaker en España, jugando en el BAXI Ferrol, en el que se salió (13,9 puntos 3,7 rebotes y 3,9 asistencias). Por detrás, varios cursos rozando la decena en anotación en Cadí La Seu, Zamarat, Hondarribia o Sóller. Una de las mejores jugadoras nacionales que tenemos por el extranjero.
Comentarios
Publicar un comentario