El estelar nivel de la columna vertebral del Spar Gran Canaria, desgranado con Adji Fall (MVP) impresionando
Decimotercer trono de un Campeonato de España junior para el Spar Gran Canaria. El mítico conjunto amarillo, que este año cumplía su 40 aniversario, no ha podido tener mejor regalo que volver a reinar en un nacional de clubes cuatro años después. El equipo junior ha completado un torneo en Huelva espectacular, culminado con el triunfo en la final (61-47) ante Perfumerías Avenida.
Son más de una treintena en total los títulos conquistados en los Campeonatos de España entre infantil, cadete y junior los que acumula un Spar Gran Canaria que siempre ha sacado grandes jugadoras adelante a la vez que competía. Por citar algunas recientes, Astou Ndour, Leti Romero, Leo Rodríguez o Maite Cazorla son jugadoras formadas en el conjunto isleño, que siempre encuentra la manera de sacar jugadoras, y este año iba a ser menos.
Jugadoras como Elena Rodríguez, Carla Brito o Adji Fall han disputado este curso más de una decena de choques cada una en la LFEndesa, además del debut de María Doreste. Todas ellas han estado en el torneo disputado en la localidad onubense y han destacado a lo grande, con una jugadora por encima de las demás, que no es otra que Adji Fall.
Los grandes registros de las jugadoras del júnior
22,1 puntos, 22,3 reb, 3,8 asistencias y 6 faltas recibidas de media ha dejado esta interior senegalesa que a sus 18 años deja claro que tiene un futuro portentoso. Sus 40,6 de valoración en el torneo se explican con seis duelos, todos los disputados, en los que ha firmado doble-doble, además de llegar en algún encuentro a los 50 de valoración (en el choque ante Zenit Hoteles Casablanca, ganado por 92-50, con 34p y 19 reb) y una sensación de poderío que ha recordado a los grandes momentos de Siká Koné, que en su primer año senior ha sido la jugadora más valorada de la Liga Femenina Endesa.
Pero la buena salud de la cantera del Spar Gran Canaria no termina ahí. Adji ha disputado casi 300 minutos este año en la LF, lo que habla a las claras de la confianza que hay en ella. Pero seguimos para bingo. Otra que ha firmado doble-doble en todos sus encuentros es Carla Brito, con 18,3 puntos, 14,1 rebotes, 4,1 asistencias, 3,9 faltas recibidas y 26,8 de valoración. Otro auténtico portento que ha ayudado a que su equipo haya dominado de esta manera.
Además, Elena Rodríguez (10,5 puntos, 8,9 rebotes, 4,6 asistencias, 4 faltas recibidas y 13,5 de valoración) continúa la senda de su hermana Natalia, que vuelve a la máxima categoría este año con BAXI Ferrol. María Doreste o Dominique García, otras jugadoras que han tenido partidos de altura en una factoría, la de los legendarios Begoña Santana y Domingo Díaz, que no dejan de producir jugadoras. Y que sea por mucho años.
Comentarios
Publicar un comentario