Fase de ascenso a LF2 (J2): Fundación Asnimo roza la gloria con una estelar Patri Vicente... y León sorprende
PARA LEER. ¡Nuria Martínez vuelve a las canchas! Jugará con Snatt's Femení Sant Adriá
Ya está en liza la segunda jornada de choques en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, el pabellón que descubrirá los seis equipos que ascienden a Liga Femenina 2 en estos días. Y de momento, tras jornada y media disputada, es Fundación Asnimo quién roza la clasificación con la yema de los dedos.
El equipo de Jordi Fernández marcha 2-0 en su balance tras ganar también al Dobuss Córdoba (63-67) con un último parcial espectacular (12-24). Tras recibir a la vuelta del descanso un 21-6 en contra, Asnimo reaccionó con una Patri Vicente soberbia (23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas) en un choque algo más terrenal de María España (17 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas para 23 de valoración).
Fue un duelo en el que Al-Qázeres, que se ha reforzado en las últimas horas (Mollenahuer) estuvo muy atento, ya que en Córdoba estaba Conchi Satorre, compañera de Vicente en Cáceres el próximo curso. En el cuadro cordobés sobresalió otra jugadora de gran cartel, como Ana Carlota Fausurrier (20 puntos, 17 rebotes, 6 robos y 8 faltas recibidas).
Un auténtico partidazo que sirvió de testigo a lo vivido en el duelo que inauguraba el segundo día, con León sorprendiendo a un Valencia Basket que se pone 0-2. El triunfo, por 8 tantos (52-60), cimentado en los 34 puntos conjuntos entre Florez y Martínez, da todas las opciones del mundo a las leonesas y hace que, a falta de una jornada en el Grupo A, todos tengan opciones.
1. Fundación Asnimo 2-0 (+6)
2. Universidad de León 1-1 (+3)
3. Dobuss Córdoba 1-1 (+1)
4. Valencia Basket 0-2 (-10)
Las cuentas del Grupo A
Así las cosas, y a falta del grupo B que se jugará por la tarde, Asnimo, jugando al día siguiente contra Universidad de León, le vale con caer hasta por 1 punto, siempre y cuando en el basket average (suponiendo que gane) Córdoba no supere su +6 que ahora mismo tiene.
La victoria de Valencia Basket le clasifica (además de por supuesto la victoria) y no le hace tener que jugar el todo o nada del domingo entre los terceros y cuartos clasificados de cada grupo. Por su parte, Universidad de León ganando, también asciende, y si pierde, tendrá que esperar a lo que haga Córdoba. En un triple empate a 1-2, Valencia Basket también tiene opciones, pero tiene que superar su -10 actual. Para Córdoba, las cuentas son claras, si gana está dentro, si pierde, jugará el duelo por el ascenso salvo que el triple empate (y una victoria holgada de Asnimo ante León) le favorezca.
Resumiendo...asnimo debe ganar o perder de uno. Correcto? Gracias
ResponderEliminarSi lo que ha puesto fuera correcto, sí... Pero las cuentas las ha debido hacer yendo un poco mecedora o es que no tiene ni idea del sistema de competición o de sumar y restar
Eliminar