Lo que podía ser una casualidad parece que se va a convertir en algo causal. Hierros Díaz Extremadura Miralvalle afronta su segundo curso en la élite del baloncesto femenino tras ascender a la LF2 el pasado curso (y jugar fase de ascenso a LFEndesa) y lo hará desembarcando, por méritos propios, en la nueva división de plata, la LFChallenge.
Y lo que parece es que la gesta que firmaron como recién ascendidas las de Raúl Pérez el pasado curso puede no quedarse en simplemente un gran año. Al menos eso hacen indiciar sus movimientos, con a día de hoy 7 jugadoras ya confirmadas para la próxima campaña. Todo empezó con la continuidad de su coach, marcando una clara apuesta por el sentimiento de club con Raúl Pérez, y continuando con Alicia Morales, que será una de las grandes estrellas con tan sólo 23 años.
Así lo atestiguan sus 9,2 puntos, 3,8 rebotes y 4,8 asistencias con 4,6 faltas recibidas en 37,3 minutos de media. La capitana de Miralvalle es la referencia de un conjunto que de momento tiene una clara apuesta por la línea nacional. La otras renovaciones, junto a Morales, anunciada hasta el momento, es la de otra canterana, como Natalia Pizarro (20 añitos y 6 minutos de media la pasada campaña como interior), y Lidia Francisco, que sumó minutos en el final de temporada ante la baja de efectivos.
Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sí que ha marcado la diferencia con sus incorporaciones. Seña de identidad, sin lugar a dudas, la juventud. Y es que, a los 21,5 años de media que presentan las renovaciones, se unen los que traen las cuatro incorporaciones que ya son oficiales: María González (23 años, 1,75), Nicole Murugarren (24 años, 1,87), María Romero (21 años, 1,73) y Laia Moya (20 años, 1,85), dejando, con el filial del Spar Girona, el Geieg, 10 puntos y 5,5 rebotes por partido para 11,5 de valoración.
La gerundense refuerza a un equipo que ya había incorporado a Nicole Murugarren. 7,4 puntos y 4 rebotes en 23 minutos por choque llegan a Miralvalle con una vitoriana que debutó en Euroliga en su momento con Rivas Ecópolis y que ha vuelto de USA para pasar por Países Bajos en los últimos tiempos antes de jugar este último curso con HGB Ausarta Barakaldo en LF2 (además de terminar la campaña jugando con Cartagena).
Y además del regreso a casa de la formada en Plasencia María Romero (experiencia LF2 y LFEndsa con Al-Qázeres, con mucha dinamita exterior si encuentra confianza) ha fichado María González. A sus 23 años, una base que también puede jugar de dos y que puede ser capital para aportar polivalencia pudiendo dosificar en los minutos a Alicia Morales.
Kamilah Jackson (29 años, 1,85), una pívot americana que ha promediado doble-doble en casi todos sus equipos en los últimos años jugando en BCF Friburgo (Suiza); GDESSA Barreiro (Portugal); Maccabi Raaana (Israel); Espoo BT (Finlandia); UMF Grindavic (Islandia); BC Alte Kanti Aarau (Suiza) y Urla (Turquía), fue la primera extranjera, completamentada por Ijeoma Uchendu (13,8 puntos y 6,8 rebotes con HGB Ausarta Barakaldo el pasado curso en LF). De momento, equipazo. Miriam McKenzie, otra americana de muchas garantías en Plasencia.
La pinta de Hierros Díaz Extremadura Miralvalle de momento es muy buena.
Comentarios
Publicar un comentario