PARA LEER. 5 fichajes de la LFEndesa y 5 de la LFChallenge que pueden sorprender el próximo curso
Es evidente que en Valencia Basket están pasando cosas. El club taronja siempre es un ejemplo de apuesta y trabajo, y esto queda plausible viendo las decisiones que están tomando en cantera. No es de reticentes observar que en el cuadro valenciano se valora y mucho una figura a la que le falta quizás un empujón para poder consolidarse: la de la entrenadora.
Azu Muguruza (IDK Euskotren) y Madelén Urieta (Kutxabank Araski), son hoy en día las dos entrenadores principales que conviven en la Liga Femenina Endesa. En vistas de que ese número siga ascendiendo, en la Ciudad del Turia se posicionan bastantes coaches que dirigirán o serán importantes en los equipos de la que ya es una de las mejores canteras del panorama nacional.
De hecho, en el primer equipo, se incorpora Marta Sorlí, recientemente titulada como entrenadora superior en el CES y que el año pasado estaba en el infantil del cuadro taronja. No es directamente en el Valencia Basket, pero sí el vinculado (y trabajando con varias jugadoras que quieren ver en la Fonteta en el futuro), Nou Básquet Femení Paterna, que tendrá a Gloria Estopa, ex entrenadora de Sant Adrià en LFEndesa y ayudante del Barça CBS el pasado curso con Isaac Fernández, como responsable.
Pero ahí no termina la cosa. Laura Lago, el año pasado en dinámica del primer equipo, se hace cargo del junior y nacional, tras ganar justo antes del confinamiento la Minicopa LFEndesa con el equipo infantil. Laura Cucarella, una entrenadora ya de bastantes años en el club, estará con el Infantil A y el Autonómica, y Lydia Muñoz con el Infantil "B", otras entrenadoras con futuro que asumen lugares de importancia en Valencia Basket.
Comentarios
Publicar un comentario