PARA LEER. (Plantilla a plantilla). Así se están formando todos los equipos de la LFEndesa 2021/2022
Un año más, y ya serán nueve consecutivos, el Ibaeta Basket jugará la Liga Femenina Endesa. El Gasca volverá a vivir un curso baloncesto de élite con el renovado proyecto (hasta 8 caras nuevas), del conocido como IDK Euskotren. El objetivo, mejorar el sexto puesto conseguido tres años consecutivos (de 2016 a 2019), volviendo de esta forma a unos playoffs que se han resistido desde un par de años atrás.
Y todas las temporadas, bajo el mandato de una entrenadora que ya es toda una leyenda de la competición. Azu Muguruza (con su hermana Carmen como presidenta), dirige un curso más los caminos de un equipo que si se metió en la última Copa de la Reina (poniendo en problemas al anfitrión Valencia Basket hasta el final), y que siempre compite con garantías tenga las piezas que tenga en el proyecto.
Este curso, lo que no se tendrá es la continuidad de una pieza interior clave para Muguruza todos estos años. Toch Sarr, ejemplo de ética de trabajo y producción en el interior, se ha desvinculado del cuadro de San Sebastián tras más de una década. Además, Laura García, Meiya Tirera, Antonia Delaere, Joyce Cousseins-Smith o las canteranas María Eraunzetamurgil y Lara González también se han marchado, dejando paso a una "revolución" que pinta bien con jugadoras más que interesantes.
Y lo hace ya desde el base, con una Laura Cornelius que no cambia de comunidad autonómica, dejando Lointek Gernika para asumir aún más galones en San Sebastián. A su lado, una metralleta que también puede dirigir desde el puesto de 1, como es Yurena Díaz. El lanzamiento exterior está asegurado en IDK, ya que a la llegada de Yurena, se une la de la máxima triplista de la competición el pasado curso con Spar Gran Canaria; se incorpora María España.
El producto nacional lo completan la joven Ane Esnal (ya fue la tercera base el pasado curso) y la recién llegada Cristina Soriano. ¿Y qué valor extranjero incorpora IDK Euskotren? Lo primero, por fuera, parece ilusionante con una Joy Adams que buscará su mejor curso en España tras no ser regular ni en Valencia Basket ni en Kutxabank Araski, y una Alex Harden que fue número 18 del draft en el 2015, y que llega desde Israel (12 puntos, 9 rebotes, 4,8 asistencias en el Maccabi Ironi Ramat).
Además, en el interior retorna Stephanie Madden (jugó en IDK en la 2012-2013 en LF2 con 14,1 puntos, 9,8 rebotes y 16,6 de valoración media), habrá que ver la producción de Adrijana Cvitkovic (10,1 puntos y 7 rebotes en Alemania el pasado curso jugando la Eurocup con el Rutronik Stars Keltern) y si sigue a su nivel una Mariam Coulibaly que el pasado curso firmó 13,6 puntos y 7,5 rebotes en San Sebastián tras dejar Sant Adrià. El objetivo del playoff puede ser real para un IDK que revoluciona su plantilla para brillar a lo grande.
La plantilla de IDK Euskotren 21/22
Bases: Ane Esnal, Laura Cornelius, Yurena Díaz.
Escoltas y aleros: María España, Alex Harden, Joy Adams
Ala-pívots y pívots: Mariam Coulibaly, Adrijana Cvitkovic, Cristina Soriano, Stephanie Madden
Comentarios
Publicar un comentario