PARA LEER. Análisis de Allie Quigley y su lanzamiento, posiblemente el mejor en la historia de la WNBA
Comenzaron las semifinales de la WNBA con dos auténticos partidazos llenos de emoción. En ellos, hubo un nombre propio, que no fue otro que el de Courtney Vandersloot, tras firmar esta impresionante función para el 1-0 de Chicago Sky en la prórroga ante Connecticut.
12 puntos
10 rebotes
18 asistencias
4 robos
2 tapones
De una tacada, récord de asistencias en playoffs para la de Washington, que a sus 32 años es la mejor pasadora de la WNBA y deja su sello para siempre como la segunda jugadora en firmar un triple-doble en los playoffs. El primero lo hizo Sheryl Swoopes allá por el 2005. Sublime. Pero, ¿Qué ha pasado en los dos partidos de inicio de semis? Lo analizamos.
Connecticut Sun 95-101 Chicago Sky
Las de Illinois demostraron lo que pensaba de ellas a pesar de firmar un irregular 16-16 en temporada regular: van muy en serio. Brillante triunfo en casa del mejor equipo de la regular season para poner el 1-0 en la serie tras dos prórrogas. Courtney Vandersloot dirigió con maestría una función en la que fueron esenciales, como no podía ser de otra forma, Allie Quigley con sus triples, Candace Parker haciendo de todo (22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y una Kahleah Copper que volvió a superar la decena de tantos. Enfrente, la recién nombrada MVP Jonquel Jones estuvo tremenda (26 puntos, 11 rebotes), pero fue insuficiente. La española Astou Ndour estuvo bien (9 puntos, 6 rebotes). Ventaja de campo robada para Chicago Sky.
Las Vegas Aces 96-90 Phoenix Mercury
Tras dejar fuera al actual campeón (Seattle Storm), las de Arizona comenzaron lanzadas las semifinales (21-30 de parcial en el primer cuarto). En él destacó una Diana Taurasi que acabó con 20 puntos. Phoenix también tuvo a Brittney Griner una función más brillando (24+7), pero empezaron a sufrir para anotar desde el segundo período ante posiblemente la mejor defensa de la liga. La ex Girona Chelsea Gray dirigió al equipo (17 tantos y 12 asistencias) y Riquna Williams puso los puntos (26 tantos) junto a una Kelsey Plum que también hizo historia esta madrugada: segunda jugadora que firma 25 o más puntos en playoffs saliendo desde el banquillo. La anterior en hacerlo fue Plenette Pierson, en dos ocasiones.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario