Claves que explican el brillante triunfo de Pacisa Alcobendas sobre el todopoderoso Barça en LFChallenge
PARA LEER. Ordenando todo: así ha sido el fin de semana de competición en LFEndesa, LFChallenge y LF2
4 de marzo de 2020. Esa fue la última vez que el Barça CBS había perdido un choque oficial en liga regular en competiciones FEB. Antes (11 de abril), Laboratorios Ynsadiet Leganés privó a las blaugranas de la Liga Femenina Endesa, pero fue en una fase final en la que se jugaba a todo o nada la carta dl ascenso.
Esta vez, en un festivo 12 de octubre, Pacisa Alcobendas se cortó el cartel de matagigantes para colocarse con 3 victorias en 4 partidos y comprar también billetes para ser candidato a todo en LFChallenge. Analizamos los factores que explican el 77-70 con el que el equipo de Julián Sánchez tumbó a su rival este martes, al que iguala en la tabla.
- Jugar en casa. El Antela Parada es todo un fortín para Pacisa Alcobendas. El año pasado, durante toda la campaña, solo tres equipos consiguieron salir victoriosos de los choques en suelo alcobendense (11 victorias en 14 partidos). Y este curso, ya van dos de dos: tras ganar por 64-51 a Lima-Horta Barcelona al comienzo del mes de octubre, ahora han podido con otro conjunto catalán para poner el registro histórico en sus últimos 16 encuentros con una marca notoria: 13 triunfos.
- Triples y rebote. En una primera mitad para enmarcar del equipo de Julián Sánchez (se marcharon con una renta de 14 puntos, 51-37, tras un segundo cuarto en el que pasaron por encima del Barça, 28-19), hay un factor diferencial que hace entenderlo. Mirilla totalmente ajustada para Pacisa Alcobendas en el duelo festivo, con un sensacional 10/18 desde la larga distancia. Lucía Togores (2/3), Clitan de Souza (2/3) y Sofie Tryggedsson (3/6), estuvieron muy atinadas, y por dentro, las interiores sobresalieron. No en vano, ante uno de los equipos más físicos de la competición, la diferencia reboteadora lo dice todo: 38 a 23 para Alcobendas. Ojo también a su concentración: 15 de 15 firmaron desde el tiro libre.
- Defensa sobre interiores. Hablamos antes de las jugadoras interiores de Pacisa Alcobendas. Su rendimiento fue de sobresaliente. Pero no por lo que aportaron en ataque (Clitan de Sousa 14 puntos, Clara Rodríguez e Inés Mata sumando) sino por lo bien que supieron parar a jugadoras con cartel LFEndesa en su gran mayoría. Abigail Wolf, que viene de jugar en Zamora en la máxima categoría, se quedó en 6 puntos sin ir más lejos. Kristina Rakovic también estuvo bien defendida (9 tantos) y Carolina Guerrero no pudo encontrar grandes sensaciones cerca del aro. Resultado, un 10/27 conjunto para las jugadoras que juegan cerca del aro en el Barça. Otro factor determinante.
- Una vez más, Rachel Howard. Es, sin lugar a dudas, la absoluta líder de Pacisa Alcobendas. En su tercera temporada consecutiva jugando en el Antela Parada, la alero norteamericana asume el balón en los momentos que más quema y lo hace con una técnica individual muy depurada, yendo muy profundo en su penetración por derechas y con una gran parada y tiro. Ante el Barça, sin lugar a dudas, estuvo imparable, y acabó con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y 25 de valoración.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario