¡Comenzó la máxima competición continental! Euroliga en marcha con la gran noticia de la vuelta del público con cara y cruz para los equipos españoles. Perfumerías Avenida sufrió en Würzburg pero pudo en un emocionante encuentro con MBA Moscow con Emese Hof de nuevo dominante en la pintura. Por su parte, Spar Girona compitió en Fontajau ante un equipo F4 como es Sopron Basket, pero acabó cediendo en un final apretado. Los resultados de la primera jornada, los siguientes.
Dynamo Kurks 86-76 Arka Gydnia
TTT Riga 56-71 Ekaterimburgo
Galatasaray 69-89 Fenernahce
Spar Girona 63-68 Sopron Basket
Umana Reyer Venezia 80-59 KSC Szekszard
BLMA 75-74 USK Praha
Perfumerías Avenida 70-64 MBA Moscow
Beretta Familia Schio 96-56 Basket Landes
¿Y qué jugadores han dejado su huella en la primera jornada de la Euroliga? Ha habido muchas, pero, de momento, nos quedamos con estas. Atentos, porque hay españolas.
- Leo Rodriguez (Perfumerías Avenida). Gran comienzo de competición para la canaria, con mucho protagonismo en los esquemas de Robrerto Iñiguez (casi 33 minutos) y una aportación muy sólida en ataque: 14 puntos. Llama la atención su nivel reboteador (9 capturas) y la capacidad de asistir (5 pases de canasta). No firmó sus mejores porcentajes de tiro, pero estuvo notable en general perdiendo sólo 1 balón en todo el choque.
- María Conde (USK Praga). La madrileña es una de las líderes del conjunto checo, y lo demostró en un choque que su equipo acabó perdiendo por la mínima ante el BLMA francés. 23 puntos, porcentajes superando el 40% en tiros de campo (asumiendo 17 lanzamientos), 3 asistencias... la internacional está ante posiblemente su año de explosión en la Euroliga.
- Sandrine Gruda (Familia Schio). El equipo que dejó a Valencia Basket sin máxima competición continental empezó arrasando (+40 contra el Basket Landes francés de Celine Dumerc). Y ante sus compatriotas, la veterana interior mostró que tiene nivel para rato: doble-doble de 13 puntos y 19 rebotes, con un 50% de acierto en tiros de campo, y eso que sólo lanzó en 8 ocasiones a canasta. Gran nivel.
- Alina Iagupova (Fenerbahce). Como siempre, absolutamente determinante la ucraniana en el estreno victorioso de los españoles Víctor Lapeña y Nacho García con el equipo turco. Casi 37 minutos para Iagupova, con doble-doble conseguido a través de puntos (21, 5/10 desde el triple) y asistencias (11). Además, 5 rebotes para 34 de valoración en total. Imparable.
- Tina Krajisnik (Galatasaray). La resistencia del Galatasaray en el derbi otomano, sucumbiendo en la segunda mitad con esta center de 30 años y 1,90 de altura que estuvo sublime en la pintura. En total, 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para acabar con unos tremendos 29 de valoración.
- Olivia Epoupa (BLMA). Otra gala a gran nivel en este inicio de competición que pudo con el Praga de María Conde. La playmaker, de hecho, decidió el partido con un tiro libre anotado a 4 segundos del final. Un último acierto que terminó de moldear sus números no muy lejanos del triple-doble: 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, también acompañados de 4 robos de balón.
- Eva Lisec (Dynamo Kursk) y Megan Gustafson (Arka Gydnia). Para acabar, un impresionante duelo en el choque que abrió la competición el pasado miércoles. Por un lado, la center eslovena, que se llevó el partido con Kursk, firmó la anotación más alta de la primera fecha: 30 puntos, además de 6 rebotes y 4 asistencias. Enfrente, una Gustafson que brilló en el tiro de 2 (11/14) para llegar hasta los 26 puntos. Cuidado con esta joven de nacionalidad estadounidense, que sólo cuenta con 24 años.
Comentarios
Publicar un comentario