PARA LEER. Info de servicio. Así ha sido la jornada LFChallenge y LF2, y jugadoras destacadas del finde
La mejor temporada de su historia. Eso es lo que está consiguiendo firmar el CB Arxil en el arranque de curso en la Liga Femenina 2. Tras firmar apenas 8 victorias en 26 partidos disputados el pasado curso, las de Maite Méndez ya acumulan más triunfos tras tres meses de competición, con estos duelos jugados y conquistados.
C.B. Arxil 71-45 Asisa Alhaurín de la Torre
Magec Tías Violencia de Género 50-55 C.B. Arxil
GDKO Ibaizabal 62-72 C.B. Arxil
C.B. Arxil 63-41 Institutos de Compostela-Xunta de Galicia
Mariscos Antón Cortegada 60-67 C.B. Arxil
CB Arxil 63-54 HGB Ausarta Barakaldo
B.F. León 44-66 CB Arxil
C.B. Arxil 66-60 Melilla Sport Capital Lasalle
Ingenia Solar Costa de Almería 65-45 C.B. Arxil
C.B. Arxil 61-57 Maristas Coruña
Unicaja C.B. 75-83 C.B. Arxil
C.B. Arxil 71-58 Milar Córdoba Baloncesto Femenino
Vega Laguna Adareva 77-66 C.B. Arxil
CB Arxil 68-47 GDKO Ibaizabal
Institutos de Compostela Galicia 52-59 C.B. Arxil
Unos tremendos registros para el cuadro de Pontevedra, más si tenemos en cuenta todo el arsenal que tiene en su plantilla. Sensación de grandeza el que se vive por tanto en el seno del cuadro verde, con el objetivo de intentar mejorar lo vivido en la temporada 2014/2015, cuando obtuvieron su mejor resultado hasta ahora en LF2.
Un sexto puesto final tras firmar 16 victorias en 22 partidos para acabar en el tercer puesto del Grupo A y llegar hasta la fase final de Lugo, (quedándose fuera de la final en triple empate). Desde entonces, difícil travesía en el desierto para este voluntarioso club, que se ha quedado con el duodécimo lugar como mejor resultado desde entonces, hasta el comienzo de una 21/22 en el que han sentado las bases de cotas de grandeza.
Y no es otra que comenzar bien, vehículo innegociable a la hora de construir grandes temporadas. Se puede brillar tras empezar de forma irregular, claro que sí, pero no hay ninguna duda de que el camino es más sencillo si la inercia con la que comienza todo es positiva.
Las jugadoras que destacan en Arxil
El peso ofensivo que tiene por tercera temporada consecutiva Heather Forster (con promedios de 10,8 puntos en la parcela ofensiva) se ha unido en las últimas semanas una alero guyana, Ruth Adams, con mucha capacidad en el 1x1 y que promedia 12,1 tantos hasta ahora en el equipo pontevedrés.
Y por si fuera poco, el tridente ofensivo de un conjunto que hasta ahora ganas sus encuentros por casi 1 10 puntos de distancia lo completa la serbia Dunja Buzadzin. Una jugadora que se va hasta los 17,1 puntos y eso que, de momento, desde el triple no está acertada (28,1%, con 16/57).
La escolta de la casa, María Lago, es otra de las referencias. La de O Porriño se va hasta los 8,6 puntos, 5,7 rebotes y 2,8 asistencias, con otra nacional, la recién llegada Nerea Liste, como interior destacada (8,1 puntos y 7,3 rebotes). Un equipo que brilla y que sueña con la LFChallenge. A este ritmo, es difícil negarse a pensar que pueda ser posible.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario