Las jugadoras que salen reforzadas del Ekaterimburgo-Avenida, uno de los mejores duelos de la historia de la Euroliga
Para guardar y volver a ver una y otra vez. Así fue el Ekaterimburgo-Perfumerías Avenida, duelo que servía para que ambos cerraran su primera vuelta de la Euroliga en su Grupo A. En total, 110 puntos al descanso, 212 en total y un 110-102 difícil de olvidar en la retina del buen espectador al baloncesto.
Por supuesto, se recordará el duelo entre la MVP de la pasada WNBA, Jonquel Jones (27 puntos, 10 rebotes, 9/11 en tiros de campo), y la mejor jugadora de las finales americanas, Kahleah Copper (34 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Incluso, en las segundas espadas, Allie Quigley (22 puntos y 6 asistencias) o Katie Lou Samuelson (18 tantos), serán recordadas en el duelo. Pero hay otros nombres que para Miguel Méndez y Roberto Iñiguez son fundamentales, y lo demostraron en este duelo. Son los siguientes.
Alexandria Bentley
La americana estuvo ciertamente espectacular para dirigir con maestría en los casi 33 minutos que estuvo en pista a un conjunto que no echó en falta (y ya es decir) a la maestra Courtney Vandersloot. 18 puntos, con 3 asistencias, sólo 1 pérdida, y 4 triples con un 44% de acierto firmó la internacional bielorrusa, verduga de España en la jornada inaugural del pasado Eurobasket. Nivelazo para la playmaker, de 31 años, que llegó a Ekaterimburgo desde el Nadezhda Orenburg y con más de 200 partidos de experiencia en la WNBA (Atlanta Dream y Connecticut Sun).
Maria Vadeeva
Pronto (apenas tenía 20 años) le echó el ojo el gigante ruso a esta interior, que cumple 23 primaveras y es decisiva, además de en su país como estrella absoluta, con su equipo entre tanta estrella. De hecho, del duelo ante el cuadro salmantino salió como una de las principales causas de la victoria de su equipo. Su movilidad hizo mucho daño a las interiores charras y en el último cuarto pudo con Emese Hof con claridad. Acabó con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes en tan sólo 19 minutos, que fue lo que estuvo en cancha. Y ojo, con un 8/10 en tiros de dos.
Maite Cazorla
Otra muestra más del gran paso adelante que lleva dando ya mucho tiempo la base canaria. No salió de titular, pero la internacional española no se achantó en el campo del campeón de Europa y estuvo muy anotadora, además de demostrar carácter jugándose balones calientes y asumiendo cuando venía de una acción negativa. En 22 minutos en cancha, sumó 14 puntos, muchos de ellos conseguidos a través de valientes penetraciones al aro. Acabó cabreada con los árbitros, pero eso es otro cantar.
María Emmanouela Fasoula
Gran producción de la internacional griega en los minutos que le dio Roberto Iñiguez en pista (13). Con menos oportunidades en cancha para Nogaye Lo y Bella Alarie, y con Emese Hof sufriendo contra Vadeeva, Fasoula, hija del mítico Panagiotis Fasoulas, demostró que es una center a tener muy en consideración en la próxima década en el baloncesto continental. En total, 8 puntos con un casi perfecto 4/5 en tiros de 2, para una jugadora que está siendo una noticia muy positiva en lo que llevamos de temporada en Wûrzburg.
Andrea Vilaró
La temporada de la exterior catalana no puede ser más notable en los minutos que le da su técnico. Muchas voces experimentadas pudieron su presencia en la primera convocatoria de Miguel Méndez, y ante el nuevo seleccionador nacional, la ex de Cadí la Seu demostró que no faltaban motivos para pensar que podía ser elegible. Cuando en el tercer cuarto, Ekaterimburgo pisó el acelerador y se puso +6 en el marcador, dos triples de la '13' azulona volvieron a enganchar a su equipo en el partido. Lo hizo desde la tranquilidad, levantando los tiros que tenía que levantar y acabando con 9 de valoración y 8 puntos en 11 minutos con sólo dos lanzamientos de campo. Brillante.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario