ENTÉRATE. Todas las plantillas de los Juegos Olímpicos de Tokio
A sus 24 años, la de Las Palmas de Gran Canaria es una jugadora superlativa que va asentando su juego conforme va jugando citas de enjundia. No hay que olvidar que hablamos de la base titular de la selección Sub-18 que compitió, con los famosos 40 puntos de Ángela Salvadores, el título en 2014 en la República Checa. Tampoco hay que pasar por alto que fue la primera española en pisar un territorio desconocido para cualquier nacional hasta ese momento: el de una F4 de la NCAA (con las Oregon Ducks), antes de que llegaran este año Helena Pueyo y Marta García.
Por tanto, nota más que alta para Cazorla disputando sus primeros Juegos Olímpicos, tras sacar también una gran calificación en su primer Eurobasket con la absoluta. Dos torneos que finalmente acabaron con malas noticias para el combinado nacional, que se quedó fuera de la lucha de las medallas y del próximo mundial, pero sentando las bases del futuro (ya presente) entre otras con una Maite Cazorla que va asumiendo más responsabilidades con el paso de los partidos.
A más en el Eurobasket
Tras jugar apenas 10 minutos ante Bielorrusia en el estreno de la cita en la Fonteta, la base canaria ganó a partir de ese momento un rol importante. No volvió a bajar de los 17 minutos, promedió entre los dos duelos finales de la fase de grupos (victorias contundentes ante Suecia y Eslovaquia) y las eliminatorias 11,8 puntos, y asumió la responsabilidad para ser la mejor en el duelo por el quinto puesto ante Rusia. En los JJOO, 7,8 puntos y apareciendo ante Serbia (17 puntos y dinamitando el partido con varios triples) y contra Francia (12 tantos en cuartos).
- La grandeza de Sonja Vasic: deja un recuerdo imborrable en Europa ganando el Eurobasket y siendo MVP
Empezó el verano asumiendo los tiros que le llegaban como extra pass y sumando al contraataque, pero acabó ganando peso ofensivo, como muestra el asumir los últimos lanzamientos ante Francia en los cuartos de los JJOO. Una importancia cada vez más mayúscula.
Una de las mejores defensoras de Europa
A todo esto, hay que sumar que a Maite Cazorla la define por supuesto su nivel defensivo. Extraordinario y seguramente en el top10 de la línea exterior en toda Europa. Piernas, inteligencia, intuición, convicción... todas son cualidades atrás que explota a la perfección la playmaker del Perfumerías Avenida, en el que por supuesto también ha ido a más este curso.
Y es que hay que tener claro que todo este excelso nivel de Cazorla viene impulsado por la subida de prestaciones en su club este curso. La llegada de Roberto Iñiguez le ha venido como anillo al dedo a Cazorla, que ha mejorado su contribución en todos los elementos del juego esta campaña.
Su evolución en Perfumerías Avenida
19/20. 21 minutos, 5,7 puntos, 1,1 rebotes, 2,1 asistencias, 1,1 faltas recibidas, 5 de valoración, 46,5% en tiros de 2, 38,5% en triples.
20/21. 23,8 minutos, 7,2 puntos, 1,5 rebotes, 3,2 asistencias, 1,5 faltas recibidas, 9 de valoración, 61% en tiros de 2, 47,8% en triples.
21/22. 22,5 minutos, 6,6 puntos, 1,2 rebotes, 3,8 asistencias, 1,3 robos, 1,9 faltas recibidas, 9,2 de valoración, 70% en tiros de 2 (35/50) en 23 minutos.
Decisiva nada más empezar el curso en la semifinal de la Supercopa ante Spar Girona, siendo constante en las eliminatorias de la Euroliga llegando hasta la gran final, apareciendo en la final de la LFEndesa... una muestra constante del despegue de Maite Cazorla. Las llaves de la selección son suyas, y ella sabe cómo usar la cerradura para abrir la puerta.
Comentarios
Publicar un comentario