Reto de altura el que afrontará el ASVEL la próxima temporada. Con una plantilla que asusta Europa, y eso que no jugará Euroliga, ya que las galas volverán por segundo año consecutivo a jugar Eurocup. Quizá quieren que sea el último, a tenor de la plantilla que han dibujado para David Gautier, su nuevo entrenador (ayudante de la selección nacional), las dirija hacia lo más alto, tanto en su país como en la segunda máxima condición continental.
Y es que el año pasado en el Eurocup el CBK Mersin turco, en cuartos de final, frenó la progresión hacia lo más alto de un equipo en el que ya estaba un mayúsculo talento como el Marina Johaness. El título europeo el mismo equipo que dejó al ASVEL sin título en liga doméstica, al ganarle 3-0 en la final, el Tango Bourges.
Por eso, esta temporada los refuerzos no han faltado en el equipo que preside Tony Parker. Para empezar, mirando a nuestro país, un dicho popular dice que ‘si no puedes con el enemigo, únete a él’. Eso es lo que debió de pensar el cuadro galo cuando se enfrentó en el Movistar Academy Magariños a Laura Quevedo. Ahí, la jugadora de Coslada jugó uno de los mejores partidos de su vida, con una actuación mastodóntica para que el Estu remontara en su debut en la competición al equipo francés, al que ganó por 70-67 con 28 puntos sumados por la internacional española.
Tras un final de temporada marcado por las lesiones, la madrileña ha decidido hacer las maletas y jugar fuera de España por segunda vez. Tras su paso por la NCAA (en Miami), Laura Quevedo jugará en una plantilla absolutamente de ensueño, que tendrá entre otras la continuidad de la lituana, de tan solo 16 años, Juste Jocyte. Todo eso sin contar con auténticos referentes del Baloncesto galo en la pintura como Sandrine Gruda o Helena Ciak, las cuáles aportarán mucho en la zona de las francesas, con el objetivo de intentar hacer imparables en dicha competición, y en su país, al ASVEL.
Pero hay más, ya que la plantilla del ASVEL se caracteriza por unos nombres que, si se consiguen conjuntar, serían tranquilamente candidatas a reinar en Europa. Y es que una de las jugadoras más determinantes de la pasada Euroliga, cómo es Gabby Williams, regresa a su país tras conquistar el título con el Soprón húngaro. Lo hará para formar una batería exterior de ensueño, con además de Quevedo y Johannes, una base absolutamente diferencial en Europa, cómo es Jullie Alemand. La internacional belga viene de ser una de las mejores playmakers de los últimos años en suelo continental, e incluso probar suerte en la WNBA ahora mismo con el potente Chicago Sky.
Blake Dietrick, con experiencia en España jugando en Lointek Gernika y más de medio centenar de choques en la WNBA, completa un equipo al que se suma por supuesto uno de las proyecciones más impresionantes a nivel mundial, que no es otra que Dominique Malonga.
En el Mundial celebrado Hungría, con su país tercera clasificada, (cayendo contra España en las semifinales, eso sí con 21 puntos y 14 rebotes en ese duelo suyos). la interior, de 16 años y 1,98 de altura, entró en el Quinteto Ideal con 18+10 de promedio. Malonga aprenderá a buen seguro de Ciak, Gruda y Alexia Chartereau, de 23 años, a pesar de no haber cumplido aún la mayoría de edad. Por tanto, un roster de primer nivel que habrá que ver hasta dónde llega. Un equipo para tener muy en cuenta.
PLANTILLA DEL ASVEL 22/23
Bases: Julie Allemand, Juste Jocyte
Escoltas y aleros: Blake Dietrick, Laura Quevedo, Marine Johannes, Gabby Williams
Ala-pívots y pívots: Sandrine Gruda, Helena Ciak, Dominique Malonga, Alexia Chartereau
Entrenador: David Gautier.
Comentarios
Publicar un comentario