PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
Una de las jugadoras por no decir la jugadora más en forma del mundo en este momento es Chelsea Gray. Lo dicen los números, pero también las sensaciones con Las Vegas Aces como campeona de la WNBA 2022. Y lo hace por primera vez en su historia con una jugadora que ya había ganado el título (2016, con Los Angeles), con paso por España y que se ha erigido en toda una líder en un equipo con dos potenciales MVP como compañeras.
Y es que no es fácil destacar y liderar dirigiendo su equipo como lo ha hecho la ex jugadora de Spar Girona teniendo a A'ja Wilson y Kelsey Plum en sus filas. El equipo de Becky Hammon, que ha ganado la WNBA, de la Commissioner's Cup y ha sido entrenadora del año en su primera temporada como head coach en la WNBA, se llevó el título venciendo por 3-1 la serie final ante Connecticut Sun. Gesta basada, por supuesto, en la exhibición tanto anotadora como pasadora de una de las jugadoras con mejor visión del planeta.
De hecho, la norteamericana, que jugará en tan solo unos días el Mundial de Australia con Estados Unidos, es una de las jugadoras que más highlights femeninos deja semana tras semana. Lo hace por su espectacular y poética facilidad para el pase, en el que abundan los pases por la espalda, las asistencias imaginativas, los no looking pass, y la capacidad de correr al contraataque para hacer feliz a sus compañeras dándole canastas prácticamente regaladas.
Si a eso se le une la innata capacidad de Gray para anotar en situaciones de bloqueo directo sobre bote en paradas con un alto rango de efectividad, junto a su innegable capacidad de contacto para ir en muchísimas ocasiones a la línea de personal, la ecuación es prácticamente perfecta.
Y por supuesto, el resultado acaba siendo unos promedios muy completos de 13,7 puntos, 6,1 asistencias, 3,2 rebotes y 1,6 robos de Grey en la finales, para ser elegida como MVP de las mismas y coronarse en la WNBA en la que es su octava campaña en la competición (empezó precisamente en Connecticut, y también ha estado en las Sparks).
Hasta ahora, 13,7 puntos y 6,7 asistencias de promedio (4 veces All-Star), en 258 partidos disputados para una Gray que, además de en Girona y en la WNBA, ha jugado también en Turquía e Israel. A día de hoy, una de las la una las jugadoras más cotizadas del mundo y posiblemente la base más en forma del momento. Chelsea Gray, una de las grandes claves del nuevo rey de la WNBA, Las Vegas Aces.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario