Rivas Ecópolis, en la 2012/2013, fue la última temporada en España hasta este curso de Anna Cruz. Tras un bagaje de 11,4 puntos se fue a cosechar éxitos en el extranjero una de las jugadoras más laureadas de nuestra historia. Una jugadora que no ha tardado demasiado en destapar el tarro de las esencias en su vuelta a la Liga Femenina Endesa, ahora en las filas del Kutxabank Araski.
Las primeras reflexiones de Anna Cruz como jugadora de Kutxabank Araski (VÍDEO) 15 puntos 5/7 en tiros de 2 1/1 en triples 4 rebotes 1 asistencia 2 robos 16 de valoración
Estas han sido las estadísticas de la escolta catalana en el primer triunfo de su equipo en la 20/21, el 68-58 contra Cadí La Seu D'Urgell. Uno de los rivales directos por las primeras plazas de un conjunto vitoriano con mejor cara que la mostrada el pasado martes en la cancha de Alter Enersun Al-Qázeres (78-62) y que desde el primer momento fue a por el partido (parcial de 25-15 en el primer cuarto, con un 3/3 en triples).
Siempre fue importante, tanto en el inicio como en la gestión de la renta conseguida al inicio, una Anna Cruz que fue la máxima anotadora de su equipo y que va cogiendo ritmo para dejar atrás el turbio curso anterior envuelto en lesiones. La clave, además de los números, fue lo metida que se la vio en el juego: defendiendo como la que más, perfectamente integrada en los esquemas de Madelén Urieta y anotando en varias ocasiones su clásica parada y tiro sobre bote.
Son buenas noticias viendo de lo que venía la exterior de Barcelona. Poco después de empezar el 2020 y antes de que llegara el confinamiento, la internacional tuvo que abandonar el Fenerbahçe de Víctor Lapeña para operarse de su rodilla y decir inicialmente adiós a unos Juegos Olímpicos de Tokio que finalmente no se disputaron.
¿Cómo lo ha hecho Anna Cruz desde que se marchó de la Liga Femenina Endesa?
Una buena primera piedra para Anna Cruz, con la meta puesta en recuperar su mejor nivel. En el recuerdo de los grandes aficionados está el espléndido nivel de una jugadora que entre Nadezhda y Dynamo Kursk ha dejado promedios siempre cercanos a los 10 tantos por encuentro en casi 30 minutos de media.
Además, a sus 33 años, Cruz es una de las españolas (junto a Amaya Valdemoro) que puede presumir de haber ganado la WNBA (2015, con Minnesota Lynx). En total, dejó en USA 62 choques en tres temporadas distintas y 7,4 puntos de promedio. Y con la selección, qué decir. ¿Se acuerdan de esta foto? A buen seguro que llegarán tiempos aún mejores para Anna Cruz.
Comentarios
Publicar un comentario