El pasado mes de noviembre, empezando su cuarto año en Estados Unidos, Blanca Millán batía otro registro: el de su plusmarca personal en puntos con la Universidad de Maine. Hasta 37 sumó en su debut con las Blacks Bears ante Delaware (triunfo por 56-69). Atrás quedaban los 35 conseguidos anteriormente, poco antes de que llegara la grave noticia de su grave lesión.
Con ella ha tenido que lidiar la gallega, formada en el Peleteiro, desde entonces. Una jugadora española histórica en USA, ya que, por ejemplo, en su año sophomore, se llevó el galardón a Mejor Jugadora, Mejor Defensora e integrante del Mejor Quinteto y el Mejor Quinteto Defensivo. En su objetivo, desde hace años, una idea: "Me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA", nos contaba en una entrevista hace tan sólo unos meses.
¿Y cómo está siendo el proceso de recuperación de esta exterior, de 22 años y 1,79? Pues ella misma lo contaba hace unas semanas. ¡Deseando verte de vuelta, Blanca!
Las palabras de Blanca Millán sobre su recuperación
"Vuelvo a escribir después de haber estado súper centrada en rehabilitación, entrenos y salidas a correr, así como en una mudanza de casa y una clase de verano.
Todo sigue siendo raro y seguíamos con todo cerrado y sin posibilidad de entrenar en los pabellones comunes con el resto del equipo, pero sí que seguí trabajando muchísimo de forma individual. Esta semana ha abierto todo y aunque con cita previa y muchos protocolos que seguir, volvimos a la normalidad para entrenar.
También estamos pendientes de saber si finalmente habrá preconferencia en los meses de octubre a diciembre. Sino parece ser que jugaremos la conferencia directamente a partir de enero.
Estoy súper ilusionada y con ganas de seguir este mes los entrenos con mis compañeras, así como las sesiones de pesas. Sigo sin molestias de ningún tipo, cada vez con más confianza y ahora mi objetivo principal es la mejora de la velocidad que es en lo que todavía noto que tengo margen de mejora.
Os puedo decir que, aunque eché mucho de menos a mi familia y me hubiera gustado verlos, aunque fueran solo unas semanas, he estado muy bien aquí, descubriendo el verano de Orono haciendo planes diferentes como pescar en el río, visitar playas de New Hampshire y sitios nuevos en Maine, hacer barbacoas al estilo americano...
Aprovecho esta plataforma a través de la cual me estoy expresando para seguir reivindicando el uso de las mascarillas y para que todo el mundo cumpla la distancia social y las demás medidas higiénicas y de seguridad. Eso ayudará a que la situación mejore a nivel mundial y con suerte mi familia podrá visitarme pronto, ya que todos tenemos muchas ganas y los planes para este verano tuvieron que ser cancelados".
Comentarios
Publicar un comentario