Sólo son dos jornadas, pero empiezan a sobresalir nombres de la nueva Liga Femenina Endesa que vislumbra una gran temporada 2020/2021. Lo hace con un sinfín de jugadoras nacionales que destacan (Laura Gil, Maite Cazorla, Laura Herrera, María Barneda...) pero también con un gran rendimiento de las dos argentinas que (de momento) juegan la competición. Son Vicky Llorente (Alter Enersun Al-Qázeres) y Melisa Gretter (Movistar Estudiantes).
Brillante nivel de Vicky Llorente
Dos internacionales albicelestes con experiencia (Llorente tiene 24 años, por los 27 de Gretter) y que ya acumulan varias temporadas en la máxima división española. La ala-pívot del conjunto extremeño, de 1,84 de altura, lleva en la LFEndesa desde la 2015-2016. Lointek Gernika (tres temporadas) y Bembibre (las dos últimas campañas) han formado parte de la trayectoria de una Victoria Llorente que nunca ha bajado de 15 minutos por partido desde su llegada.
De hecho, en la 19/20, hasta el confinamiento, firmó su mejor curso en España en el Embutidos Pajariel Bembibre: 32,5 minutos de media y 8,9 puntos más 5,4 rebotes de promedio (además de 1,4 asistencias y 2,7 faltas recibidas por encuentro). Ahora, en su desembarco en el renovado Alter Enersun Al-Qázeres, la argentina con nacionalidad italiana lleva dos choques en los que empieza a mostrar la importancia que tiene en los esquemas de Jacinto Carbajal.
7,5 puntos, 9,5 rebotes, 1,5 asistencias, 3 faltas recibidas y 12 de valoración con un 40% en triples en 31 minutos de media. Números alentadores para una interior tremendamente completa, con presencia en el juego en multitud de facetas y aún con recorrido para seguir mejorando. Podría decirse que aún no se han visto sus 10 mejores partidos como profesional. Su equipo empieza a formarse poco a poco: buena imagen en el primer triunfo ante Kutxabank Araski (78-62) y derrota por 63-54 en la pista de Quesos El Pastor.
Melisa Gretter, fundamental para Movistar Estudiantes
Y si importante está siendo Vicky Llorente en su primera temporada en Al-Qázeres, qué decir de la playmaker de Santa Fe y 1,65 de altura. Melisa Gretter es desde el primer momento capital en Movistar Estudiantes (juega 35 minutos de promedio) y responde con una exquisita dirección de juego y 12 de valoración en el buen nivel del Estu en los dos primeros partidos de campeonato.
Si ante Spar Girona (88-78 tras una prórroga) las de Alberto Ortego ya dieron muestras de lo que son capaces, lo confirmaron en el Magariños contra Durán Maquinaria Ensino (83-71). En ambos encuentros, la base se multiplicó en el juego, aportando 8,5 puntos de promedio, siendo capaz también de alcanzar 3,5 rebotes, repartir 1,5 asistencias cada duelo y recibir 4,5 faltas por choque. Además, sólo ha fallado un tiro de dos (7/8) una Melisa Gretter que también conocía la LFEndesa por dentro.
Stadium Casablanca (temporadas 2013/2014 y 2014/2015) fueron las experiencias previas de la argentina en España, también con importancia en el conjunto maño: 28 minutos por partido, con 6,4 y 7 puntos por encuentro cada año, respectivamente. Dos argentinas (a falta del más que posible fichaje de Agostina Burani también por el Estu) que se estrenan con gran nivel en la Liga Femenina Endesa 2020/2021.
Comentarios
Publicar un comentario