¿Se acuerdan del mítico Rivas Ecópolis? Sí, aquel conjunto de la zona este de Madrid que se codeó durante años con los grandes del baloncesto femenino nacional e incluso llegó a disputar una final de Euroliga ante el Ros Casares. Las ripenses fueron dos veces campeonas de la Copa de la Reina y ganaron en una ocasión la Liga Femenina Endesa.
El título liguero llegó en la temporada 2013-2014, la única que había jugado hasta ahora Frida Eldebrink en España. Ahora, seis años, después, la sueca regresa a la LFEndesa y a las primeras de cambio ha dejado muestras de su aún muy alto nivel en la segunda semifinal del a Supercopa Endesa, en la que su equipo, el Spar Girona, finalmente no pudo vencer al Perfumerías Avenida (74-78).
A sus 32 años, la base sueca ha llegado para ocupar paralelamente los puestos de 1 y 2 ante la retirada de Nuria Martínez en el actual campeón de liga. Y a las primeras de cambio en la Supercopa, ha brillado. Ha sido en un partidazo con muchas conclusiones entre salmantinas y gerundenses que ha dejado estos números de Frida Eldebrink.
21 puntos
3/3 tiros libres
3/5 en tiros de dos
4/7 en triples
4 asistencias
5 faltas recibidas
18 de valoración
La ex WNBA ya dominaba registros al paso por los vestuarios (13 puntos, 3/3 en triples) y en la segunda mitad siguió tirando de su equipo hasta que las faltas la lastraron. Lo hizo además defendiendo también a gran nivel a la potente dirección de juego del conjunto azulón (sobre todo a Silvia Domínguez) para ganarse la confianza ya a las primeras de cambio de Eric Suris.
Si en la pasada final de la Liga Catalana, que su nuevo equipo ganó ante Cadí La Seu por 69-61, ya gozó de 33 minutos de presencia en cancha (y 10 puntos anotados) en el choque ante el Perfu Frida también alcanzó esa alta presencia sobre el parquet del Bilbao Arena (32'). Su conexión a las primeras de cambio en comunicación y liderazgo en cancha con Laia Palau parece brillante y Pao Ferrari está liberada para ejecutar como le gusta desde el perímetro.
13,7 puntos, 3,3 rebotes, 2,4 asistencias 3,1 faltas recibidas y 11,6 de valoración firmó Frida Eldebrink en la 13/14 con Rivas Ecópolis. Por aquel entonces tenía 26 años y aún no había llegado a la plena madurez de su juego. ¿De qué será capaz en Girona? De momento, parece, de muchas cosas.
Foto: Flickr FEB/Alberto Nevado
Comentarios
Publicar un comentario