Por la vía rápida y con un +21 en el tercer encuentro (71-92). Así se ha metido Seattle Storm en su cuarta final de la WNBA, una cita que hasta el momento siempre ha saldado con anillo. 2004, 2010 y 2018 han sido hasta ahora los años en los que la franquicia del estado de Washington ha conquistado un anillo que volverá a buscar de nuevo en año par y ante un rival que está por definir, ya que la serie entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun se va al quinto encuentro.
- ¿Quién es Michelle Roberts, la mujer clave en la vuelta de la NBA en Orlando?
- La impresionante revolución de la jugadora más mejorada de la WNBA 2020
Minnesota Lynx, cuarto clasificado en la fase regular, lo intentó hasta el final, pero no pudo ante el potencial de uno de los dos mejores balances en la regular season (18 victorias en 22 encuentros, al igual que Las Vegas Aces). Breanna Stewart, MVP del campeonato en 2018 y 2 veces All-Star, la mejor jugadora de las Storm en el tercer encuentro con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Ahora, Seattle Storm espera rival por el título de 2020. Su oponente saldrá del quinto encuentro que jugarán, el próximo martes 29 de septiembre (en un horario aún por definirse) Las Vegas Aces y Connecticut Sun. Las primeras forzaron el quinto encuentro tras vencer por 75-84 con un estelar choque de la mítica Angel McCoughtry, que se fue hasta los 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Además, la MVP de este año, A'ja Wilson, sumó también un doble-doble de 18 tantos y 12 capturas.
¿Y cuándo empiezan las Finales? Tras el quinto y definitivo encuentro que decidirá las semifinales, la ronda decisiva de la WNBA comenzará el próximo viernes, 2 de octubre. Otra eliminatoria al mejor de cinco encuentros que terminará, si tuviera que resolverse en el todo o nada, el martes 11 de octubre, con el nuevo campeón de la WNBA.
¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario