El próximo 31 de octubre, Laura García cumplirá 40 años. Y lo hará jugando en Laboratorios Ynsadiet Leganés en su su octava temporada en la Liga Femenina Endesa. La escolta toledana del IDK Euskotren quiere aprovechar los que, presumiblemente, son sus últimos años en activo. Una hipótesis, la de que la quede poco para retirarse, que viendo su excelso nivel, no tiene a día de hoy demasiado sentido.
Varios partido rozando la veintena de anotación el pasado curso en IDK Euskotren: como en Bembibre, con tan sólo un fallo en los tiros de campo (7/7 en tiros de dos puntos y 2/3 en triples) se estrenó en esta temporada 2020/2021 Laura García con IDK Euskotren. Los números de la exterior madrileña hablaron el pasado curso de su muy buena salud.
9 puntos
2,8 rebotes 2,5 asistencias 9,2 de valoración 50,3% tiros 2 40,6% tiros 3 25,3 minutos de media
Antes, en la 19/20, Laura García ya estaba en IDK. De hecho, firmó 27 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración con un 71% (10/14) en tiros de campo a comienzos de marzo, llevándose el MVP de la jornada, justo antes del confinamiento. Lo hizo en el triunfo de su equipo en la cancha de Campus Promete (69-77) que ponía tierra de por medio con el descenso. Laura García acabó la temporada con 9,1 puntos de promedio, casi 3 rebotes y 2,4 asistencias por partido, muy parecidos a los de este curso.
La historia de la carrera de Laura García
Era el año (19/20) de su vuelta a España. Si, porque desde la temporada 2011/2012 la exterior, de 1,77 de altura, no jugaba en la máxima división nacional. Los 13,3 puntos que promedió ese año en Hondarribia-Irún fueron su paso previo a marcharse a Francia, donde se hizo esencial en el Hainaut Basket de la competición gala.
Allí siempre rindió, como muestra su recorrido en el último año que disputó en Francia: 12,2 puntos por partido. Ahora, la de Toledo está en un momento dulce, una segunda juventud en su carrera en la que entiende el juego con mucha más madurez y selecciona mucho mejor sus tiros y acciones ofensivas. Y lo hace con un privilegiado físico que la hace aguantar lo que Muguruza la ponga: en el debut, casi 30 (29:36) minutos disputados.
Lo cierto es que en el ADN de Laura García siempre ha estado producir. Canoe, Estudiantes y Cadí La Seu han sido sus otros clubes en nuestro país en su trayectoria deportiva. De hecho, con el mítico equipo del Pez Volador tiene un curioso dato.
Tras ascender desde la LF2 en 2009 (15,9 puntos de promedio) en la 2009/2010 dejó 15,4 puntos y 16,5 de valoración en LFEndesa. Las cifras más altas en el apartado valorativo para una jugadora española que nunca haya llegado a ser internacional. Arantxa Novo e Ylenia Manzanares, las otras jugadoras que comparten este curioso 'mérito'.
Se agradece el reconocimiento porque se lo merece, tras 20 años a un nivel muy alto, pero falla algún dato, es su quinta temporada en liga 1, no tercera, y no jugó el 3x3 con España
ResponderEliminarDisculpad, quería decir séptima, no quinta, os faltan 2
Eliminar