Las interesantes reflexiones de una contrastada entrenadora que ahora dirigirá a CAB Estepona en Challenge...
Beatriz Pacheco (Madrid, 1979) es una de esas entrenadoras multiusos que existen en el panorama nacional. Durante la más de una década que lleva ya como head coach Pacheco ha dirigido en la Liga Femenina 2 (Badajoz Basket Femenino, Cafés Barco GBP, CB Andratx, Aros León en varias etapas o Bembibre, también con varios pasos). Además, también ha guiado el camino de conjuntos en categorías tan diferentes como la Nacional Femenina (Universidad de León BF, Basquet Muro o Campus Promete) Junior (también en Aros) o Infantil (Distrito Olímpico en Madrid, con el que jugó una Final Four). Además, también ha tenido el honor de ser entrenadora ayudante en LFEndesa en Campus Promete (temporada 2017/2018), todas ellas en femenino.
Un recorrido como el de muchos otros técnicos que sin embargo encuentra notoriedad en haber dirigido ya a varios equipos EBA en diferentes ocasiones. El Muro Basket Academy mallorquín, hace cuatro temporadas, fue su primera experiencia antes de retornar a los banquillos masculinos esta campaña. Esta pasada 20/21 dirigió al Reino de Léon que vuelve a EBA, y ahora ha fichado por CAB Estepona en LFChallenge. Por su experiencia, las reflexiones sobre el cada vez mayor paso de las mujeres a los banquillos masculinos sea interesante.
Celes Vizcaíno (Telwi San Juan) fue la pionera, tal y como se recoge en Leonoticias. Y en el mismo medio, Bea Pacheco dejó hace un tiempo reflexiones interesantes sobre algo que no debería ser noticia, la presencia de mujeres en banquillos masculinos. "Nos lo hemos ganado. Somos muy pocas entrenando, en general, tanto en baloncesto masculino como femenino, pero Reino de León confía en mí porque me conoce, sabe cómo trabajo y creen que soy la persona adecuada" destaca la entrenadora, que deja en Leonoticias más reflexiones interesantes.
Las palabras de Bea Pacheco
¿El cambio de género le costó? "Lo único que cambiaserá el físico, superior en los hombres, y la velocidad de ejecución, pero la idea será la misma en masculino que en femenino. Queremos jugar veloz, de transición, de posesiones cortas y lanzamientos rápidos porque hemos encontrado buena posición de lanzamiento".
Referencia a Patatas Hijolusa de León y su renuncia a LF2. "Moses ha hecho un trabajo increíble para mantener ahí el equipo y hay que entender todas las soluciones. Sólo pueden existir palabras de agradecimiento hacia su dedicación ya que, si todos se desvivieron como ella por el baloncesto, nos iría mucho mejor".
Comentarios
Publicar un comentario