#LFEndesa: 5 claves que explican el imperial triunfo de Spar Girona en la cancha de una de las revelaciones
Golpe sobre la mesa del Spar Girona. A pesar de haber contado por triunfos todos sus partidos hasta la fecha, y apenas a una semana de disputar la previa de la Euroliga, el conjunto de Eric Suris había despertado algunas dudas. Sufrió (ganó en la prórroga) ante Movistar Estudiantes en la primera jornada, pudo en los últimos minutos con Casademont Zaragoza en la cita anterior a Clarinos, y partía por detrás en los pronósticos referente a Valencia Basket y Perfumerías Avenida, los otros equipos que aún no ha cedido en liga nacional.
Pues bien, ante Ciudad de la Laguna de Tenerife, que sólo había perdido un encuentro hasta la fecha, muchas de esas dudas quedaron despejadas. Superioridad gerundense desde el inicio basada en una brillante agresividad defensiva, una buena selección de los lanzamientos y una contundencia reboteadora que manda un mensaje a todos sus rivales. ¿Más explicaciones sobre el sensacional 48-80 del Spar Girona ante Ciudad de la Laguna de Tenerife? Aquí las tienes.
Claves de la gran victoria de Spar Girona en Tenerife
- Comienzo apabullante. En apenas 10 minutos, y aunque posteriormente las locales lo intentaron, el choque quedó visto para sentencia (5-26). Lideradas por una excelsa María Araújo durante todo el encuentro (y ya con10 puntos en ese primer cuarto), las gerundenses comenzaron concediendo tan sólo una canasta a su rival en los primeros 5 minutos y acabaron con un 0-10 el con anotación de Araújo, Elonu, Eldebrink y dos canastas finales de Chelsea Gray. Inicio de campeón.
- Dominio del rebote. Ante un equipo que estaba reboteando a gran nivel (top5 de la competición) Spar Girona encontró la forma de controlar todo lo que pasaba debajo de los aros. A pesar de no coger demasiados ofensivos (8 en total, por los 5 de su rival) las de Eric Suris casi doblaron a Clarinos en dicha faceta (47 a 24). Araújo, de nuevo, determinante en este apartado (14) además de Sonja Vasic y Elonu (7 cada una) y la aportación de las center Reisingerova y Labuckiene (una decena entre las dos).
- La llegada de Chelsea Gray. Ya apuntó maneras asumiendo galones en el último cuarto del pasado domingo en Fontajau contra Casademont Zaragoza, y enTenerife Chelsea Gray siguió apuntando lo que es (y será) en el cuadro catalán. La que es jugadora también de las Sparks en la WNBA da posibilidad de mayor descanso a Laia Palau (ante Clarinos, 17 minutos, antes de la llegada de Gray rozaba la treintena) y ve como la americana aporta en todas las facetas. En la sexta jornada, asumiendo pocos lanzamientos (8) acabó con 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Su equipo, un +22 con ella en cancha.
- Diferencia bárbara en valoración. Con un porcentaje en tiros de dos rayando el sobresaliente (un 63%) Spar Girona multiplicó el valor de su acierto en el triple (33%, 6 de 18 intentos) para alcanzar un dato bárbaro en la valoración. En total, 104 tantos en ese apartado, con cuatro jugadoras por encima de la decena, Elonu y Reisingerova rozándola y Araújo llegando a superar la treintena. ¿Y su rival? Pues se quedó en apenas 25, repartiendo casi la mitad de asistencias que su rival (7 por 13) con porcentajes en tiros de campo no superiores al 35% (19% en el triple). Superioridad aplastante del Spar Girona.
- Las estrellas del Clarinos, anuladas. Para sumar un brillante 4-1 de inicio, Ciudad de la Laguna de Tenerife se había hecho fuerte con un quinteto de absolutas garantías: Gaby Ocete dirigiendo, Tanaya Atkinson y Asia Taylor sumando puntos con absoluta facilidad, Sara Inmovbioh imponiendo su fuerza en la pintura y Jovana Nogic martilleando desde el triple.
Pues bien, la noche de este pasado miércoles, en San Cristóbal de La Laguna, poco de eso sucedió. Entre Atkison y Taylor sumaron 20 puntos, apenas 13 de valoración (-49 combinado entre las dos) y 9/22 en tiros de campo, Nogic no vio aro desde lejos (1/5 en triples) e Inmovbioh apenas sumó (4 puntos, 6 rebotes). Ocete, por su parte, se vio superada por la pareja Chelsea Gray-Laia Palau. La defensa del equipo de Eric Suris, plena de concentración y exigencia en líneas de pase junto a una gran corpulencia interior, marcó el camino.
Foto: Flick FEB
Comentarios
Publicar un comentario