Ha tardado (dos derrotas contra Valencia Basket, por 33 puntos, y ajustada contra Cadí la Seu D'Urgell) pero el nuevo proyecto de equipo ACB que desembarca en LFEndesa, el del Casademont Zaragoza, ya tiene un triunfo oficial. Ha sido sufrido, y mucho, contra un Embutidos Pajariel Bembibre que ha vendido cara su derrota (79-75).
Un triple de la americana Taylor Wurtz en los instantes finales fue capital para encarrilar una victoria que parecía hecha al término del tercer cuarto (63-49). Sin embargo, las de Pepe Vázquez, lideradas por una excepcional Lashann Higgs (28 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) compitieron hasta el final y rozaron la remontada en busca de su segundo triunfo.
Pero, en el Príncipe Felipe por primera vez, las de Carlos Iglesias se han hecho fuertes. Con su cuarteto de estrellas Haley Gorecki (14p) la belga Julie Vanloo (10p, 8 asistencias) junto con Wurtz (también 14p) y la referencia interior, Markesiha Gatlingn (18 puntos, 7 rebotes), las mañas han puesto la primera piedra para hacer crecer el proyecto.
Junto a ellas, también ha dejado buena sensación Aminata Sangare (9p, 6 reb). La próxima jornada, Casademont Zaragoza buscará el 2-2, con partido semanal el jueves (aplazado) ante Ciudad de la Laguna de Tenerife (jueves, 15 de octubre, 20:00 horas) y el domingo (12:00) en Fontajau contra Spar Girona.
Foto: Flickr FEB
Comentarios
Publicar un comentario