Cinco años después, la combo estadounidense Chelsea Gray (28 años, 1,80) vuelve a ponerse las botas en Fontajau. Un refuerzo de muchos quilates para Eric Suris en el Spar Girona, al que regresa llena de ilusión. "Soy una persona trabajadora que puedo hacer muchas cosas en la pista, en ataque y en defensa. Estoy motivada para ayudar a conseguir títulos", destaca la de California, que puede desempeñar funciones tanto en el 1 como en el 2.
Y lo hace con mucho nivel, como demuestran sus recientes 14 puntos, 3,7 rebotes y 5,3 asistencias por partido en la burbuja de la WNBA en Florida con Las Angeles Sparks. Con ellas triunfó en 2016 ganando el anillo una jugadora formada en Duke (promediando en casi todos los temporadas de 2010 a 2014 más de 10 puntos por partido y cursos de hasta 7,2 asistencias de media).
Número 11 del draft de 2014 elegida por Connecticut Sun, y tres veces All-Star de la liga estadounidense, Chelsea Gray viene de una experiencia previa (en 2015 con el Spar Girona) que dejó grandes recuerdos. 18.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.4 asistencias, para 21.3 de valoración en 32.4 minutos por encuentro firmó jugando con el comienzo de campaña 2015-2016 con un conjunto con el que ganó la Supercopa y firmó 9 encuentros de temporada regular antes de marcharse a la Universidad Abdullah Gul de la liga turca. Hapoel Rishon Le-Zion (Israel), y Botaş SK (también en Turquía además de una segunda etapa en Abdullah Gul) sus equipos en Europa.
"Es un pabellón que siempre está lleno y espero que pueda venir mucha gente en los partidos" ha dicho en declaraciones recogidas por LEsportiu Chelsea Gray sobre Fontajau, donde regresa para que la línea exterior del equipo catalán dé un paso más.
¿Qué puede aportar Chelsea Gray en Girona?
Con la incombustible Laia Palau jugando hasta ahora más de 29 minutos por partido, y la sueca Frida Eldebrink haciendo las bases tanto de 1 como de 2, la llegada de Chelsea Gray supone una descarga para ambas en sus funciones con una gran pasadora que encontrará con facilidad a Paola Ferrari o Sonja Vasic y sus infalibles muñecas. Una buena manera de comprobarlo puede ser en el debut de Chelsea este domingo (18:00 horas) en Fontajau contra Casademont Zaragoza.
Comentarios
Publicar un comentario